Municipios

Asesinan a mujer trans poblana en calles de Veracruz

Asesinan a mujer trans poblana en calles de Veracruz
Por Abiel Lucena | Jueves, Enero 19, 2023 |
Foto / Facebook Karla Grijalva
Denisse Cabaly fue golpeada por hombres en calles del Puerto, quienes la hirieron hasta matarla

Denisse Cabaly, mujer trans originaria del municipio de Libres, Puebla, fue brutalmente golpeada por unos hombres en pleno centro de Veracruz; derivado de la agresión la afectada recibió heridas tan severas que le produjeron la muerte momentos después.

El ataque ocurrió durante la noche del martes, sobre la calle Abasolo, entre Díaz Mirón y González Pagés de la ciudad de Veracruz. Denisse ejercía como trabajadora sexual en calles del Puerto de Veracruz, aunque trascendió que resida en el municipio de Martínez de la Torre.

De acuerdo con el testimonio de testigos, Denisse fue abordaba por algunos hombres quienes discutieron con ella. El conflicto, del cual se desconoce el motivo, pronto escaló en violencia, pues los hombres comenzaron a golpear sin mesura a Denisse.

Te recomendamos: Persona trans acusa agresión de policías estatales de Puebla

Nota relacionada:
Diversidad sexual en Puebla reprocha olvido de ayuntamiento
Diversidad sexual en Puebla reprocha olvido de ayuntamiento

Tras dejarla en el suelo, los agresores huyeron del lugar. Los testigos que encontraron a la mujer sobre tendida en el pavimento llamaron a emergencias, por lo que pronto se presentaron paramédicos de la Cruz Roja para revisar a la mujer herida.

Debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Veracruz, sin embargo, falleció durante el trayecto. Aparentemente recibió un severo golpe en su cabeza, lo que habría provocado su muerte.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El cuerpo de la mujer fue canalizado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde posteriormente acudieron familiares de Denisse para confirmar su identidad.

Nota relacionada:
Marcha comunidad LGBT Puebla; exige a Congreso leyes de la diversidad
Marcha comunidad LGBT Puebla; exige a Congreso leyes de la diversidad

La muerte de Denisse Cabaly fue condenada como crimen de odio por miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, por lo que exigen justicia a las autoridades de Seguridad de Veracruz. Hasta el momento no ha habido detenidos por el delito y se desconoce el avance en la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También puedes leer contenido acerca de...