Sociedad

Marcha comunidad LGBT Puebla; exige a Congreso leyes de la diversidad

Marcha comunidad LGBT Puebla; exige a Congreso leyes de la diversidad
Por Paulina Millán | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Piden visibilizar la diversidad sexual en libros de texto de los diferentes niveles escolares

Miembros de la comunidad LGBT+ en Puebla realizaron una marcha para solicitar a los legisladores del Congreso local, la creación de leyes, reformas y políticas públicas en pro de este sector.

La marcha convocada por la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) como parte de la Cumbre Nacional de Marchas LGBT, llegó hasta el Pleno del Congreso de Puebla, donde fueron atendidos por la diputada del Partido del Trabajo, Nora Merino.

Recomendamos: Primer ballet folklórico con mujeres LGBT del país es de Puebla

Nota relacionada:
Trámite de cambio de género en Tehuacán es confuso y caro
Trámite de cambio de género en Tehuacán es confuso y caro

La asociación aseguró que es necesario la creación de nuevas leyes que integren mejoras en materia de salud y educación para integrar a los miembros de la comunidad dentro de la sociedad poblana.

Entre sus peticiones, está capacitar a los funcionarios públicos para que atiendan de manera adecuada a las personas de esta comunidad cuando acudan a solicitar algún servicio o trámite.

Sugerimos: ¿Qué significan los colores de la bandera LGBT?

Nota relacionada:
En Puebla, ballet folklórico LGBT denuncia rechazo del gremio artístico
En Puebla, ballet folklórico LGBT denuncia rechazo del gremio artístico

En materia de educación, el colectivo pidió a los diputados que se logre visibilizar la diversidad sexual en los libros de texto de los diferentes niveles escolares. Así como la creación de sitios web educativos con información sobre la comunidad LGBT+.

En materia de salud, solicitaron la gestión para generar medios de apoyo para la transición de género de las personas trans. Además, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para que, en medida de sus capacidades, adquiera la vacuna contra la viruela símica, así como garantizar el abasto de medicamentos contra el VIH.

Finalmente, la comunidad LGBT+ en Puebla aseguró que es de vital importancia generar políticas públicas que brinden seguridad y den garantías a la población que integra este colectivo para que formen parte de la sociedad sin ser víctimas de discriminación o violencia.

También puedes leer contenido acerca de...