Política

Marcelo Ebrard va por voto ciudadano en Puebla: Juan Carlos Natale (video)

Marcelo Ebrard va por voto ciudadano en Puebla: Juan Carlos Natale (video)
Por Anaid Piñas | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Foto / Facebook: Marcelo Ebrard
“Veo un amor por Marcelo Ebrard desbordado”, afirma el enlace en Puebla del canciller

La fuerza del canciller Marcelo Ebrard Casaubón rumbo al 2024 no está en el voto duro de Morena, a pesar de que hay varios liderazgos que lo apoyan, sino en la sociedad civil; además, es capaz de dividir a la oposición y crear simpatías entre sus adeptos, aseguró su enlace en Puebla, Juan Carlos Natale López.

En entrevista en Ante La Corte de e-consulta, señaló que las aspiraciones políticas del Secretario de Relaciones Exteriores de México tiene el respaldo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, incluso del Partido del Trabajo (PT), pues conocen de su experiencia y capacidad para ser el próximo presidente.

Recomendamos: Corcholatas AMLO: ¿a qué han venido Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto a Puebla?

Nota relacionada:
Gobernador Céspedes anuncia reunión con Ebrard en CDMX
Gobernador Céspedes anuncia reunión con Ebrard en CDMX

El exdirigente del PVEM en la entidad reconoció que, hay grupos específicos dentro de los partidos de izquierda que se han decantado por sus competidores cercanos, en este caso la jefa de Gobierno la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Sin embargo, dijo que su fortaleza se encuentra entre la clase media, comunidades indígenas, empresarios y campesinos de todo el país, por lo que emprenderán en Puebla trabajos de visibilización del funcionario, a fin de que más personas se sumen al proyecto.

El enlace de Marcelo Ebrard en Puebla, destacó que “en las encuestas reales”, el canciller se encuentra como puntero entre la preferencia del electorado e incluso, en caso de ser el candidato a la presidencia, dividiría los votos de los partidos de la oposición, como Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Nota relacionada:
Julio Huerta descarta distraerse en aspiraciones a la gubernatura de Puebla
Julio Huerta descarta distraerse en aspiraciones a la gubernatura de Puebla

“Yo veo a la sociedad civil, en la calle, con toda la gente que ves y platicas, veo un amor por Marcelo Ebrard desbordado, que quieren que él siga ayudándonos en México para que sea un México mejor”, afirmó el encargado del movimiento.

Cabe recordar que el martes 17 de enero, liderazgos del Morena y del PVEM anunciaron en Puebla una serie de foros para posicionar a Marcelo Ebrard, como "el mejor candidato" a la presidencia de la República Mexicana en las elecciones 2024. Su estructura político-electoral será conocida como "Puebla con Marcelo Sí".

Natale Confía en “piso parejo” por parte de Morena en Puebla

En ese sentido, afirmó que la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo es una persona seria y gran política, por lo que no tendrá preferencias sobre algún aspirante a la presidencia y actuará con imparcialidad frente a cualquier cuadro.

Comentó que una vez que se inicie con los foros y se tenga la fecha para la conferencia magistral que dará el canciller en Puebla, se le hará la invitación a la dirigente para que acuda o puedan sostener alguna reunión.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard: En Puebla Morena y PVEM promocionan al canciller

"Estoy seguro de que ella recibirá con los brazos abiertos a Marcelo Ebrard y a todos los demás de manera igualitaria. Estoy seguro que así será, la conozco, es muy respetuosa, es muy buena", afirmó Natale López.

También confío en que, derivado de los pactos nacionales, habrá piso parejo en la entidad y equilibrio en las contiendas internas de cara al 2024, principios que hará cumplir el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con su "liderazgo y carisma".

Descarta posicionamiento tardío de Marcelo Ebrard en Puebla

Juan Carlos Natale López negó que los foros informativos sobre las acciones del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, lleguen tarde a Puebla, en comparación con las visitas y conferencias que han ofrecido en fechas recientes Claudia Sheinbaum y Adán Augusto.

Afirmó que el funcionario es respetuoso de las leyes electorales que ha sabido mantener un perfil bajo que no requiere de tener su imagen en algún espectacular, pues “no se encuentra en campaña” y sigue centrado en atender las responsabilidades de su cargo.

Destacó que entre las cosas que ha realizado se encuentran la celeridad para adquirir vacunas contra el covid-19 durante la pandemia, la tipificación del delito de feminicidio, y la construcción de la Línea 12 del metro cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, resultados que la ciudadanía reconoce y valora al momento de votar.

“El confía en la gente, en que la gente va a decidir por sí sola y libremente por quien quiere. Que la gente no se va a dejar presionar o decir ‘va A, va B, o va C’. se va a dejar presionar. La gente ve quien está trabajando y quien da más resultados, quien trae un mejor proyecto y experiencia para dar mejores resultados”, afirmó el legislador del PVEM.

¿Cómo serán los foros a favor de Marcelo Ebrard en Puebla?

El enlace de Marcelo Ebrard en Puebla dijo que trabajará de la mano con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Karla Yuritzi Almazán Burgos, que es enlace de Morena en la entidad, para comenzar con la realización de foros con aquellos "que quieren un mejor futuro para México".

Dijo que la dinámica, será de escucha activa, pues los asistentes podrán presentar sus inquietudes, propuestas y evidenciar sus necesidades ante los líderes de grupo, quienes concretarán los temas y los harán llegar al funcionario, para que sean incluidos en su proyecto de gobierno.

Leer más: Elecciones 2024: Morena pide a sus gobernadores promover 'corcholatas'

Natale Lopez explicó que su responsabilidad será invitar a los poblanos que aún no tienen su voto definido a qué se informen sobre quién es Marcelo Ebrard y que ha hecho por el país; además de coordinarse con los grupos que muestren simpatía hacía el aspirante.

Juan Carlos Natale afirmó que la estructura de Marcelo Ebrard en Puebla cuenta con el respaldo de diputados federales de la coalición Juntos Hacemos Historia, como Inés Parra Juárez, Miguel Carillo Cubillas, Marco Antonio Natale Gutiérrez y Raymundo Atanacio Luna, a pesar de que este último es cercano al grupo político del senador Alejandro Armenta Mier.

También puedes leer contenido acerca de...