Gobierno

Gobernador Céspedes anuncia reunión con Ebrard en CDMX

Gobernador Céspedes anuncia reunión con Ebrard en CDMX
Por Jesús Arróniz | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
También adelantó que el los próximos días podría reunirse con Sheinbaum por un tema de seguridad

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que sostendrá una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón el día de mañana jueves 19 de enero en la Ciudad de México (CDMX).

"Yo quiero anunciar que el día de mañana estaré en México con el canciller, así que estaremos reuniéndonos en persona para poder estar generando condiciones", expresó Céspdes en conferencia de prensa.

Te recomendamos: Gobernador Céspedes: así fue su primer mes de trabajo

Aseguró que no es la primera vez que ambos se reúnen, sin embargo, desde su nombramiento como gobernador substituto no habían coincidido en persona.

Nota relacionada:
Adán Augusto: gobernador Céspedes y titular SEGOB se reúnen en Puebla (En Vivo)
Adán Augusto: gobernador Céspedes y titular SEGOB se reúnen en Puebla (En Vivo)

A pesar de que evitó pronunciarse respecto a las aspiraciones políticas del funcionario federal, indicó que respeta las manifestaciones a favor del canciller como la realizada el día de ayer por un grupo de apoyo.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Marcelo Ebrard será el último de los perfiles presidenciables con el que se reúna Céspedes Peregrina, pues el pasado 13 de enero coincidió con el secretario de Gobernación federal, Adan Augusto López Hernández.

Incluso adelantó que se reunirá en próximos días con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para la revisión de un convenio en materia de seguridad.

Nota relacionada:
Espectaculares de Sheinbaum en Puebla obtienen aval del INE
Espectaculares de Sheinbaum en Puebla obtienen aval del INE

También lee: Marcelo Ebrard: En Puebla Morena y PVEM promocionan al canciller

Son distracciones las aspiraciones políticas dentro del gabinete: Céspedes

Por otra parte, Céspedes Peregrina calificó como distracciones las aspiraciones políticas y electorales de los integrantes de su gabinete.

Esto después de que el senador de la República, Alejandro Armenta Mier manifestara que Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, aspira a suceder a Sergio Salomón en el cargo.

Al respecto, el gobernador argumentó que todavía es temprano para pensar en la contienda electoral de 2024, por lo que exhortó a los secretarios de estado a no distraerse.

"En el gobierno de Puebla estamos en un momento en el que la primera prioridad es Puebla, su gobernabilidad y estabilidad (...), los tiempos electorales aún están muy lejos y nosotros no podemos dar lugar a distracciones de este tipo".

Sin embargo, el gobernador Céspedes reconoció en Julio Huerta un perfil con amplia trayectoria, luchador social y con las cartas credenciales para sucederlo en el cargo.

También puedes leer contenido acerca de...