Nación

‘El Chapo’ manda S.O.S., pide a AMLO ser procesado a México

‘El Chapo’ manda S.O.S., pide a AMLO ser procesado a México
Por Redacción e-consulta | Martes, Enero 17, 2023 |
Foto / Captura de pantalla
Considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos, Joaquín Guzmán denuncia violación a sus derechos humanos en prisión

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán solicita una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle su regreso a México a causa de las violaciones a derechos humanos que vive en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, localizada en Colorado, Estados Unidos, desde hace seis años.

A través de su abogado José Refugio Rodríguez, quien se presentó esta mañana en el programa Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, ‘El Chapo’ solicitó una entrevista con el máximo representante del gobierno de México.

Te recomendamos: Confinan a El Chapo en prisión Supermax de Colorado

La petición de Joaquín Guzmán Loera al gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador es que debido a las condiciones degradantes e inhumanas que está recibiendo en una cárcel de alta seguridad en los Estados Unidos, es que se activen los mecanismos para sea procesado en México.

Nota relacionada:
Así operó el cártel del "Chapo" Guzmán en Puebla
Así operó el cártel del "Chapo" Guzmán en Puebla

Asimismo, pide al presidente que ponga atención en la conducta de violación de derechos en la que incurrió Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Casio para que fuera juzgado en Nueva York sin que se haya defendido en México, por lo que solicita que el Estado mexicano repare el daño.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán denuncia estar segregado y en condiciones de maltrato físico y psicológico, de modo que el Estado debería vigilar en qué condiciones se encuentra. Por eso se remitirán a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con base en el tratado de extradición.

También puedes leer contenido acerca de...