Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Confinan a El Chapo en prisión Supermax de Colorado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 19, 2019

La penitenciaria ADX Florence en Colorado es una de las más seguras de Estados Unidos

Las autoridades de Estados Unidos informaron que Joaquín El Chapo Guzmán fue confinado en la cárcel de máxima seguridad de Colorado.

La penitenciaria ADX Florence en Colorado es una de las más seguras de Estados Unidos y se le califica como Supermax.

La cárcel fue inaugurada en 1994 y nadie ha podido escapar. A la penitenciaria ADX Florence de Colorado se le conoce con el Alcatraz de las Montañas Rocosas.

El miércoles 17 de julio, el juez norteamericano Brian Cogan sentenció a Joaquín El Chapo Guzmán a cadena perpetua y el equivalente a 50 años más.

El martes 12 de febrero, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 25 delitos relacionados con el narcotráfico.

Joaquín El Chapo Guzmán fue acusado de conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Durante el juicio, 56 testigos protegidos declararon que Joaquín El Chapo Guzmán sobornó policías, a militares y funcionarios de todos los niveles.

Las autoridades norteamericanas habían solicitado al juez Brian Cogan que sentenciara a Joaquín El Chapo Guzmán a cadena perpetua y 30 años más de cárcel.

Los fiscales estadounidenses aseguraron que Joaquín El Chapo Guzmán cometió delitos de naturaleza horrenda y que era culpable de haber cometido crímenes que justifican que se le aplique cadena perpetua.

“Naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado, así como su historial en los que cometió algunos de los más serios crímenes bajo la ley federal y que justifican el hecho de que se le aplique la cadena perpetua”.

Los fiscales afirmaron que durante 25 años Joaquín El Chapo Guzmán dirigió una organización criminal que llevó a Estados Unidos 150 toneladas decocaína, de las cuales obtuvo 10 millones de dólares al año.

“El cálculo de las pautas de la cadena perpetua más treinta años de prisión es el correcto”.

El juez Brian Cogan le dictó a Joaquín El Chapo Guzmán una sentencia de cadena perpetua por ocho cargos, 30 años más por otras acusaciones y el equivalente a 20 años por los demás delitos que cometió.

Foto: Noticias Telemundo

México reclamará por la vía legal los bienes de El Chapo, dice AMLOMéxico reclamará por la vía legal los bienes de El Chapo, dice AMLOIndicó que el abogado de El Chapo Guzmán declaró que los bienes que se decomisen deben ser para México y que está de acuerdo con que así sea

   


Visitas:


Encuesta