Ciudad

Detienen a uno por calcinado en Mercado Independencia

Detienen a uno por calcinado en Mercado Independencia
Por Nancy Camacho | Martes, Enero 17, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El alcalde de Puebla pidió a la Fiscalía informar sobre el móvil de los calcinados en Puebla; van 5 a lo largo del 2023

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó que ya hay una persona detenida por el caso del cuerpo calcinado hallado en inmediaciones del Mercado Independencia en Mayorazgo, al sur de la ciudad de Puebla.

Este martes, la encargada de la seguridad en el municipio expuso que podrían existir más personas involucradas con el hecho, sin embargo, dijo que será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) la que en próximos días brinde más información al respecto.

También lee: Encuentran cuerpo calcinado en tianguis Independencia, en Mayorazgo

"Es importante mencionarles que también del último en las inmediaciones del Mercado Independencia hubo información bastante importante que fue proporcionada y con ellos hubo una persona asegurada hace unos días y en breve habrá información importante", aseguró la secretaria de Seguridad.
Nota relacionada:
Eduardo Rivera pide a FGE Puebla informar móvil de los 4 calcinados
Eduardo Rivera pide a FGE Puebla informar móvil de los 4 calcinados

Cruz Galindo dijo que como autoridad municipal no pueden involucrarse de lleno en las líneas de investigación que realice la FGE Puebla respecto a los últimos calcinados encontrados en la capital poblana.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Mencionó que lo primero que hace la autoridad ministerial al encontrar un cuerpo es la identificación de la persona, pues de ello depende la línea de investigación que se entable.

Indicó que la SSC, al ser los primeros respondientes, interviene proporcionándole a la Fiscalía la información no solo del lugar sino también de la zona aledaña en donde ocurrió el caso.

Nota relacionada:
Hallan otro cuerpo calcinado; ya son cinco en 11 días
Hallan otro cuerpo calcinado; ya son cinco en 11 días

Te recomendamos: Hallan cadáver calcinado en la cajuela de un auto en Puebla

El pasado 11 de enero, oficiales del municipio patrullaban la zona sobre la avenida 95 Poniente y la 11 Sur, cuando en el pasillo 5 a la altura del local 123, observaron la presencia de un objeto sospechoso.

Los uniformados se detuvieron e inspeccionaron el lugar por lo que descubrieron que ahí había un cuerpo calcinado, ante lo cual procedieron a dar aviso a la FGE Puebla y a asegurar el área del Mercado Independencia por medio de cinta amarilla.

También puedes leer contenido acerca de...