Deportes

Habrá operativo de seguridad para el Puebla vs Querétaro

Habrá operativo de seguridad para el Puebla vs Querétaro
Por Redacción e-consulta | Viernes, Enero 13, 2023 |
Foto / Twitter @ClubPueblaMX
Se realizarán protocolos durante el partido entre la Franja y los Gallos Blancos con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los aficionados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal, Servicios Médicos, Bomberos, Seguridad Privada, staff, representantes del Club Puebla, el director de seguridad y el comisario de la Liga BBVA MX tuvieron la mañana de hoy viernes, una junta de seguridad y sanidad para determinar los operativos que se llevarán a cabo durante el partido entre el Puebla de la Franja y los Gallos Blancos de Querétaro.

Los protocolos de seguridad se llevarán a cabo en todo momento, desde el ingreso previo hasta finalizar el cotejo.

Te recomendamos: Club Puebla se deslinda de abusador que se hacía pasar como entrenador

Con la finalidad de velar por el orden y la integridad de los presentes durante el evento, se contará con la colaboración de más de 450 elementos durante los operativos, los cuales iniciarán en punto de las 16:00 horas.

Nota relacionada:
Fan ID: ¿cómo registrarse para entrar a partidos de Liga MX en 2023?
Fan ID: ¿cómo registrarse para entrar a partidos de Liga MX en 2023?

Se realizará monitoreo permanente en los accesos a la ciudad para evitar la llegada de grupos de animación del Querétaro, mejor conocidos como barras. Se le impedirá el acceso al estadio a cualquier grupo de personas que inciten al desorden y la violencia.

El grupo de animación del Club Puebla será monitoreado en todo momento para percatarse de que no genere desorden durante el partido.

Habrá cero tolerancia para cualquier persona que promueva el desorden dentro y fuera del recinto, así como aquellos que incurran en faltas de carácter discriminatorio, ofensivo o racista. De no acatar los lineamientos establecidos, los individuos involucrados serán desalojados del estadio.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Nota relacionada:
México, tendencia mundial por violencia en estadio de Querétaro
México, tendencia mundial por violencia en estadio de Querétaro

Por otra parte, con la finalidad de que todo aficionado pueda realizar su registro Fan ID que posteriormente será de carácter obligatorio para todo aquel que deseé ingresar a un partido del futbol mexicano, sin importar en qué estadio sea. Se instalarán dos carpas de atención a las personas que se den cita; en algunos accesos del Estadio Cuauhtémoc se estará realizando el escaneo del código QR a manera de ensayo para que el personal encargado esté bien capacitado en el momento en que se implemente la medida del Fan ID.

Puebla recibe a Querétaro esta noche en punto de las 21:05 horas en la fecha 2 del torneo Clausura 2023, el encuentro contará con múltiples operativos al igual que otros enfrentamientos de la jornada. La Liga MX busca evitar situaciones de violencia en los estadios que provoquen incidentes. Cabe recordar que el año pasado, el futbol mexicano vivió uno de los capítulos más lamentables en su historia, cuando grupos de animación de los Gallos Blancos agredieron brutalmente a aficionados del Atlas en el estadio de la Corregidora.

Te recomendamos: Trifulca en estadio La Corregidora deja 22 lesionados; descartan muertos

También puedes leer contenido acerca de...