Municipios

Maestros y alumnos protestan en UTT Tehuacán por despidos injustificados

Maestros y alumnos protestan en UTT Tehuacán por despidos injustificados
Por Andrea Castillo | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto / Andrea Castillo
Los trabajadores despedidos piden que se les reinstale a sus áreas o que se les liquide conforme a derecho

Alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) se manifestaron a las afueras del plantel, pues acusaron a Vianey Hernández Carreón, rectora de la escuela, de presuntos malos manejos y despidos injustificados.

Alejandro Morales Ruiz, secretario del sindicato, mencionó que en esta ocasión fueron despedidos seis maestros de Deportes y dos académicos de Agricultura, asimismo aseveró que la protesta no estaba afectando las clases de la institución.

Señaló que han buscado el diálogo con la docente, pero no han podido entablar una conversación directamente con ella, solo a través de sus representantes, quienes les señalan que hay disposición para poder llegar a un acuerdo, pero no ha sido posible coincidir.

Nota relacionada:
ISSSTE Puebla: granaderos frenan protesta de médicos
ISSSTE Puebla: granaderos frenan protesta de médicos

Podría interesarte: Empleados de radiodifusora en Tehuacán acusan falta de pagos (video)

El secretario del sindicato agregó que solo están dispuestos a ser reinstalados a sus áreas o a ser liquidados conforme a derecho, pues hasta el momento tampoco han podido hablar sobre este asunto, ya que el monto económico les corresponde como trabajadores.

Indicó que su despido no se les ha hecho oficial, ya que no se lo notificaron, sin embargo, ante el seguro social ya aparecen como dados de baja, sin embargo, en algunos casos los dan de alta y de baja constantemente, lo que hasta el momento les ha generado incertidumbre, ya que tampoco se les permite la entrada al edificio.

Te recomendamos: Acusan despidos injustificados en Tecnológico de la Sierra Norte

Nota relacionada:
Maestros en Puebla arman protesta en SEP; exigen alza salarial que anunció AMLO
Maestros en Puebla arman protesta en SEP; exigen alza salarial que anunció AMLO

Los alumnos respaldaron la protesta de los docentes dados de baja, tal es el caso de Vianey Amayo Gálvez, del Segundo Cuatrimestre de la carrera de Agricultura, quien mencionó que directivos de su área les mandarín un aviso para que no hablaran durante la entrevista con los medios de comunicación pues, de hacerlo, habría represalias.

La alumna indicó que lo único que piden es que los maestros sean reinstalados o bien, liquidados como lo marca la ley.

Desde el año pasado, algunos docentes ya habían hecha pública la situación que enfrentaban al ser despedidos de manera injustificada, a pesar de los resultados que ya habían tenido en la institución a nivel nacional.

También puedes leer contenido acerca de...