Deportes

Pericos de Puebla se refuerza con el lanzador dominicano Rafael Dolis

Pericos de Puebla se refuerza con el lanzador dominicano Rafael Dolis
Por Edwin G | Viernes, Enero 13, 2023 |
Foto / Cortesía
El relevista centroamericano posee experiencia en Grandes Ligas al haber militado con Cachorros de Chicago y Azulejos de Toronto

El equipo de beisbol Pericos de Puebla anunció hoy viernes a su nuevo refuerzo de cara a la campaña 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Se trata del lanzador dominicano Rafael Dolis, quien se integrará al conjunto emplumado ahora dirigido por Héctor Hurtado.

Dolis, de 35 años de edad y oriundo de La Romana, República Dominicana, cuenta con vasta experiencia como lanzador de relevo, además de fungir también como cerrador al saber manejar la presión en las últimas entradas de cada partido.

Te recomendamos: Pericos de Puebla exporta jugadores al beisbol de Venezuela

Nota relacionada:
Héctor Hurtado dirigirá a Pericos de Puebla en la LMB
Héctor Hurtado dirigirá a Pericos de Puebla en la LMB

Su recorrido incluye también haber disputado cinco temporadas en las Grandes Ligas (donde lució como cerrador). En dicho certamen fue jugador de los Cachorros de Chicago y Azulejos de Toronto. Su paso por la “gran carpa” inició desde los 18 años debido a que fue firmado en ese momento por la novena con sede en Illiniois, Estados Unidos.

Rafael Dolis y su experiencia internacional

Además de haber jugado en el mejor beisbol del mundo pudo viajar a territorio japonés para fungir como taponero con los Tigres de Hanshin, donde se mantuvo por cuatro temporadas. En este lapso registró más de 90 rescates, actuaciones que le permitieron regresar a la MLB (Major League Baseball).

Entre sus cualidades como pitcher se encuentra ser poseedor de una portentosa recta en la que ha llegado a promediar las 95 millas por hora. Además, es parte del cuerpo de relevista de las Estrellas Orientales, equipo que recién fue finalista en el beisbol de República Dominicana.

También puedes leer: Pericos de Puebla ya tiene calendario de temporada 2023

El promedio de Rafael Dolis como pitcher puede resumirse a una relación de nueve ponches por cada nueve innings lanzados en la MLB y el beisbol de Japón. Su llegada a los Pericos de Puebla podría reforzar la zona defensiva en el equipo que estrenará coach en la LMB 2023.

También puedes leer contenido acerca de...