Deportes

Héctor Hurtado dirigirá a Pericos de Puebla en la LMB

Héctor Hurtado dirigirá a Pericos de Puebla en la LMB
Por Edwin G | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El coach mexicano tomará el mando del conjunto emplumado tras coronarse con ellos en el torneo de invierno, en diciembre pasado

El equipo de beisbol Pericos de Puebla presentó hoy jueves a Héctor Hugo Hurtado como su nuevo coach para encarar la edición 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La llegada del estratega mexicano se dio después de que Wilifredo “Willie” Romero anunciara en diciembre pasado su salida como coach del equipo emplumado.

Hurtado, quien tiene 14 años de experiencia en este terreno, viene de dirigir y ser campeón con los Pericos de Puebla en la Liga Invernal Mexicana del 2022. El mánager también comandó a la novena poblana en este mismo certamen durante la edición 2021, quedando subcampeón en aquella ocasión.

Te recomendamos: Se busca coach: Willie Romero dice adiós a los Pericos de Puebla

Hurtado agradeció a la directiva la oportunidad de tomar el mando del primer equipo y también hizo un gesto hacia la afición, quienes lo habían sugerido como sucesor de “Willie” Romero gracias a los buenos resultados que obtuvo con los “Pericos invernales”.

Nota relacionada:
¡Puebla campeón! Pericos se corona en la Liga Invernal Mexicana
¡Puebla campeón! Pericos se corona en la Liga Invernal Mexicana

“Yo lo pensaba y sí estaba ilusionado, y se me cumplió. Tengo ya 14 años como coach. Esperé mucho tiempo, me he preparado mucho y creo que el momento ha llegado. Estoy listo para afrontar este gran reto”, comentó Hurtado durante la conferencia de prensa celebrada en el Estadio Hermanos Serdán.

Hurtado buscará el campeonato con Pericos de Puebla

La Liga Invernal Mexicana y la Liga Mexicana de Beisbol no son las mismas. El primer certamen lo disputan futuros prospectos de los conjuntos participantes, mientras que en la LMB aparecen los jugadores mexicanos y extranjeros, es decir, las novenas cuentan con su “equipo completo”.

Aun con esa particularidad, Héctor Hurtado se dijo preparado para asumir el reto en la Liga Mexicana de Beisbol, donde aseguró que buscará llegar hasta la final y ganarla, algo que no sucede desde 2016 cuando los emplumados obtuvieron su último campeonato de liga.

“Estoy comprometido con directiva y afición de llegar al campeonato. Yo quiero buscar el campeonato sea como sea y me voy a enfocar trabajando fuerte con los muchachos. Eso es algo que iremos platicando día con día cuando estemos todos juntos. El compromiso de todos es llegar a la final y ganarla”, sentenció el nuevo coach de la “Novena Verde”.

La base de jugadores con la que contará incluye a los extranjeros Danny Ortiz y Peter O’Brien, dos de los hombres más sólidos al bat que seguirán formando parte de la ofensiva poblana. No obstante, adelantó que entre los jugadores juveniles con los que contó en el invierno y que podría incluir en el primer equipo se encuentran Bryan Gómez, Héctor Sepúlveda, José Hernández y Jorge Cañez.

“El compromiso es ser mejores”

Alfonso “Chato” López, subdirector deportivo de esta institución, agregó que buscarán reforzarse óptimamente para tratar de llegar “blindados” a la recta final del certamen, además de que las variantes en el roster ofrezcan un espectáculo de calidad a la afición.

Al respecto, Hurtado señaló que buscará una satisfacción bilateral en cada juego, es decir, que tanto afición como equipo se queden tranquilos por protagonizar encuentros de alta competitividad.

“Mi compromiso primero es con el roster; segundo, con la afición que paga un boleto, que vea el espectáculo que merece”, agregó.

¿Cuándo regresan los Pericos de Puebla?

Alfonso López adelantó que la pretemporada del equipo iniciará primero con los pitchers y catchers el 8 de marzo, quienes tendrán una “preparación extra” para tratar de lucir sobre la lomita. El equipo completo ya con nacionales y extranjeros se dará cita en el Estadio Hermanos Serdán a partir del 15 de marzo.

También puedes leer: Pericos de Puebla ya tiene calendario de temporada 2023

Antes de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol el próximo 21 de abril, los Pericos de Puebla sostendrán un total de 14 compromisos de preparación. Primero acudirán a La Paz, Baja California para un torneo de exhibición, para luego volver al sur del país para disputar el torneo tradicional con juegos en la Ciudad de México y Puebla, ya con Héctor Hurtado al frente.

También puedes leer contenido acerca de...