Economía

Peso mexicano cotiza su mejor precio con 18.9 unidades por dólar

Peso mexicano cotiza su mejor precio con 18.9 unidades por dólar
Por Andrea Morales | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
La moneda de México registró su mejor precio por debajo de las 19 unidades por dólar, algo que no ocurría desde 2020

La moneda de México cotizó por debajo de las 19 unidades por dólar, algo que no ocurría desde febrero de 2020, lo cual la ubicó como la tercera divisa más apreciada frente al dólar, de acuerdo al Banco de México (Banxico)

El banco nacional señaló que la moneda se apreció al 0.85 por ciento o 11.25 centavos, frente al dólar, de esta manera, el tipo de cambio se ubicó en las 18.94 unidades el miércoles 11 de enero

Te recomendamos: Banxico, CNDH y CRE inician 2023 incompletos

El pasado martes, el Banco Central indicó que la divisa mexicana alcanzó un nivel máximo de 19.02 unidades y un mínimo de 18.91 unidades.

Nota relacionada:
Nivel récord: Banxico anuncia alza de 10.5% en su tasa de interés
Nivel récord: Banxico anuncia alza de 10.5% en su tasa de interés

Es así como en las ventanillas bancarias, el precio del dólar es de 19.41 pesos, de acuerdo con la información de Citibanamex.

"El tipo de cambio baja de 19 pesos por dólar por primera vez desde febrero 2020", indicó antes Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Nota relacionada:
Inflación en México a la baja; se ubica en 8.14%
Inflación en México a la baja; se ubica en 8.14%

Este jueves se publicará la inflación de Estados Unidos, mientras el mercado apuesta que seguirá una desaceleración, lo cual implica que el Sistema de la Reserva Federal no tendrá que ser tan intensa en las alzas este año, dijo Gabriela Siller.

“La apreciación de los principales cruces del dólar está relacionada con optimismo, pues se empieza a ver la luz al final del camino con la alta inflación en Estados Unidos y el alza en la tasa de interés”, agregó.

Mientras tanto, la directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base advirtió que es probable que el tipo de cambio siga disminuyendo a corto plazo, pero todos los indicadores fundamentales y técnicos indican una alta probabilidad de rebote en el mediano plazo.

También puedes leer contenido acerca de...