Nación

Ataque a Ciro Gómez Leyva asciende a 11 detenidos

Ataque a Ciro Gómez Leyva asciende a 11 detenidos
Por Andrea Morales | Miércoles, Enero 11, 2023 |
Foto / Captura de pantalla
Los detenidos están vinculados a crímenes de homicidio, extorsión y narcomenudeo

Se actualizó a 11 detenidos, la cifra de los sujetos que estuvieron involucrados en el ataque a Ciro Gómez Leyva, perpetrado el pasado 15 de diciembre, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Durante el operativo intervinieron elementos de la SSC, policía de protección ciudadana, la Fiscalía de la CDMX e inteligencia ciudadana, quienes llevaron a cabo 12 cateos simultáneos y la aprehensión a 11 personas.

Te recomendamos: Ataque a Ciro Gómez Leyva: detienen a 10 personas, declara Sheinbaum

Nota relacionada:
Ciro Gómez Leyva denuncia intento de asesinato
Ciro Gómez Leyva denuncia intento de asesinato

Tras el paradero de los responsables se dará seguimiento a la investigación para esclarecer el caso y no dejarlo impune, indicó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Primer reporte de Claudia Sheinbaum

En el primer reporte que dio la jefa del Gobierno capitalina a través de su cuenta de Twitter informó la detención de 10 responsables del atentado contra el comunicador Gómez Leyva.

Indicó que se realizó en el operativo realizado durante esta madrugada, el cual estuvo coordinado por la SSC y la Fiscalía de la CDMX, donde se llevaron a cabo 12 cateos simultáneos y se aprehendieron a 10 personas, cifra que más tarde fue actualizada.

Nota relacionada:
Atentado Ciro Gómez Leyva: SSCP CDMX ubica a agresores y asegura auto
Atentado Ciro Gómez Leyva: SSCP CDMX ubica a agresores y asegura auto

Ataque a Ciro Gómez Leyva

El jueves 15 de diciembre a las 11:10 de la noche, el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado antes de llegar a su casa, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, donde sujetos que iban en una motocicleta le dispararan.

El ataque a Ciro Gómez Leyva provocó que una serie de periodistas lo apoyaran y exigieran que se esclareciera el caso para que no quedara impune.

También puedes leer contenido acerca de...