Nación

Atentado Ciro Gómez Leyva: SSCP CDMX ubica a agresores y asegura auto

Atentado Ciro Gómez Leyva: SSCP CDMX ubica a agresores y asegura auto
Por Andrea Morales | Viernes, Diciembre 30, 2022 |
Foto: Especial
Tras 15 días del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue asegurado un auto involucrado en los hechos

Elementos de seguridad de la Ciudad de México aseguraron uno de los dos vehículos involucrados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre cuando se dirigía a su casa en la alcaldía Coyoacán.

En conferencia de prensa del presidente de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, adelantó hoy 30 de diciembre algunos avances sobre el hallazgo de uno de los vehículos que siguió al periodista no sólo el día del ataque, sino en días previos a los hechos.

De igual forma la jefa de Gobierno de la CDMX afirmó que ya se tiene la ubicación de uno de los autores materiales del ataque contra el comunicador.

Te recomendamos: AMLO señala a periodistas por carta en apoyo a Ciro Gómez Leyva

Nota relacionada:
Atentado contra Gómez Leyva es para dañar mi gobierno: AMLO
Atentado contra Gómez Leyva es para dañar mi gobierno: AMLO

Ante los hechos, la jefa de Gobierno indicó que hay un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y se trabaja con las imágenes del C5, además de que la fiscalía de la Ciudad de México es la que está a cargo de la investigación.

Así aseguraron vehículo de atentado contra Gómez Leyva

De acuerdo con la información que dieron los policías de la SSC de la CDMX, el vehículo fue localizado en la calle Sur 81 y Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras ello, el auto Seat negro modelo 2009 con placas 834-WJX fue trasladado por elementos de la policía a un depósito ubicado en el Centro Histórico.

Nota relacionada:
Niega líder templario relación con atentado de Ciro Gómez Leyva
Niega líder templario relación con atentado de Ciro Gómez Leyva

De acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve), el vehículo involucrado en el atentado contra Ciro Gómez Leyva no cuenta con reporte de robo, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

También puedes leer contenido acerca de...