Nación

Ataque a Ciro Gómez Leyva: detienen a 10 personas, declara Sheinbaum

Ataque a Ciro Gómez Leyva: detienen a 10 personas, declara Sheinbaum
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Enero 11, 2023 |
Foto / Captura de Pantalla
Los arrestos se dieron luego de que la SSC y la Fiscalía de la CDMX realizaran 12 cateos esta madrugada

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó la detención de 10 responsables por el ataque al periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, ocurrido la noche del pasado 15 de diciembre afuera de su domicilio.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum informó que durante esta madrugada se realizó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía de la CDMX, donde se llevaron a cabo 12 cateos. El resultado fue la detención de 10 personas.

También lee: Ciro Gómez Leyva denuncia intento de asesinato

Nota relacionada:
Atentado Ciro Gómez Leyva: SSCP CDMX ubica a agresores y asegura auto
Atentado Ciro Gómez Leyva: SSCP CDMX ubica a agresores y asegura auto

Hasta el momento, no se ha dado a conocer mayor información al respecto, no obstante, la jefa de Gobierno declaró que en las próximas horas dará a conocer más detalles.

Ataque a Ciro Gómez Leyva

El 15 de diciembre a las 11:50 de la noche, Ciro Gómez Leyva recibió una serie de disparos por arma de fuego por sujetos a bordo de una motocicleta afuera de su casa, hecho que causó la indignación del gremio de periodistas mexicanos. Añadió que salió ileso del atentado gracias a la camioneta blindada que trae consigo.

Nota relacionada:
Atentado contra Gómez Leyva es para dañar mi gobierno: AMLO
Atentado contra Gómez Leyva es para dañar mi gobierno: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reprobó los hechos y le mandó su solidaridad y apoyo al líder de opinión publica, mencionó que el suceso pudo haber sido para atacar su gobierno, ya que había señalado a Ciro durante su conferencia de prensa cuando sucedió el atentado.

A casi un mes del ataque a Ciro Gómez Leyva, autoridades de la capital del país afirman tener capturados al menos a 10 responsables de este acto.

También puedes leer contenido acerca de...