Ciudad

Alerta Contigo: robo a transporte público y violencia familiar, lo más reportado

Alerta Contigo: robo a transporte público y violencia familiar, lo más reportado
Por Nancy Camacho | Martes, Enero 10, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
App del gobierno de la ciudad conecta directamente al ciudadano con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata

La aplicación "Alerta Contigo" puesta en marcha por el ayuntamiento de Puebla en septiembre del 2022, ha sido descargada por 6 mil personas de la capital, siendo los reportes de violencia familiar y robo a transporte público los más atendidos por el DERI (Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata).

Este martes, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, presentó formalmente la aplicación, la cual tuvo una inversión inicial de 5.4 millones de pesos.

Leer más: ¿Cuánto costó la app “Alerta Contigo” para atender emergencias?

El edil panista explicó que la nueva plataforma está conectada al DERI y tiene el objetivo de acercar los servicios de emergencia a las y los poblanos de manera accesible y eficiente.

Nota relacionada:
Adquieren 10 canes para fortalecer Unidad de la SSC de Puebla
Adquieren 10 canes para fortalecer Unidad de la SSC de Puebla

Indicó que entre los beneficios es que reduce el tiempo de respuesta en un 50 por ciento, agilizando la presencia del policía a la ubicación del dispositivo móvil del ciudadano que lanzó alerta.

Asimismo, el usuario puede ver el nombre del policía que llegará a su auxilio.

Rivera Pérez, señaló que a través de la aplicación de " Alerta Contigo " habrá una comunicación constante ya que el ciudadano puede interactuar con el DERI durante el reporte de su emergencia, permitiéndole enviar notas de texto, voz e imágenes.

También puedes ver: ¿Alguien sabe cuál es la hora gratis en los parquímetros?

Nota relacionada:
Contra robo de celulares, dos operativos en un año en Puebla
Contra robo de celulares, dos operativos en un año en Puebla

El primer regidor expuso que las personas podrán reportar cualquier situación de emergencia cómo: robos, agresiones, homicidio, violencia contra la mujer como abuso, acoso o discriminación, accidentes viales, violencia animal para solicitar ambulancia, acompañamiento bancario y rondines.

Finalmente, señaló que al día reciben cerca de 70 reportes, sin embargo, 60 de estos resultan improcedentes pues son pruebas que realizan los ciudadanos cuando la descargan.

¿Cómo funciona la APP Alerta Contigo?

La herramienta ayudará a los ciudadanos a solicitar el apoyo a la policía municipal ante situaciones que pongan en riesgo su seguridad y su patrimonio. Los poblanos deberán descargar la aplicación “Alerta Contigo” en su celular y posteriormente llenar un formulario de registro.

En caso de una emergencia en la APP Alerta Contigo se deberá presionar el ícono de emergencia y la SSC a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibirá la solicitud de auxilio a los 10 segundos y después realizará una llamada para confirmar la emergencia y enviar el apoyo.

También puedes leer contenido acerca de...