Ciudad

Adquieren 10 canes para fortalecer Unidad de la SSC de Puebla

Adquieren 10 canes para fortalecer Unidad de la SSC de Puebla
Por Nancy Camacho | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Se adquirieron los canes entrenados luego de que en mayo del año pasado se jubilaran 16

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la integración de diez ejemplares caninos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales están especializados en la búsqueda de narcóticos, explosivos y restos humanos, ello con el fin de seguir trabajando por la seguridad.

En su intervención, el presidente municipal informó que para hacerlo posible se invirtieron más de 1.4 millones de pesos, por lo que ahora la Unidad Canina se conforma de 22 canes.

Te recomendamos: Mercados El Parral y La Acocota recibirán mantenimiento

Expuso que esta inversión incluye la certificación de 17 elementos de seguridad y 12 ejemplares caninos activos en adiestramiento, detección de estupefacientes, armamento y búsqueda y rescate por parte del Consejo Internacional de Adiestradores Veterinarios, Criadores Especialistas y Protectores.

Nota relacionada:
Compran 155 patrullas para la SSC de Puebla por 178 mdp
Compran 155 patrullas para la SSC de Puebla por 178 mdp
"La labor de estos binomios es indispensable en los operativos que realizamos por todo el municipio, por ejemplo, en el transporte público, en las escuelas, centrales camioneras, unidades habitacionales, juntas auxiliares o Centro Histórico, ayudarán a cuidar de la ciudad junto con los elementos de la SSC", dijo.

Rivera Pérez expuso que gran parte de los ejemplares caninos en activo fueron adquiridos desde hace nueve años y, en mayo de 2022 se jubilaron 16, por lo que fue necesario incorporar 10 nuevos elementos para servir y proteger a las familias poblanas.

También puedes leer contenido acerca de...