Deportes

“Narcofiesta” de Cata Domínguez le cuesta su lugar en Cruz Azul

“Narcofiesta” de Cata Domínguez le cuesta su lugar en Cruz Azul
Por Edwin G | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto / Instagram: @catadominguez04
La Máquina no incluyó al jugador en su primer partido del Clausura 2023 tras organizar una fiesta para su hijo con temática de narcotráfico

El equipo de Cruz Azul separó de inmediato al jugador Julio César “Cata” Domínguez de su plantel después de que el veterano futbolista organizara una “narcofiesta” para su hijo de 12 años.

Tras difundirse en redes sociales imágenes del cumpleaños coordinado por el jugador, el conjunto cementero decidió dejarlo fuera de su convocatoria en el partido del pasado domingo donde los capitalinos igualaron 1-1 en su visita a Tijuana, lo que marcó su debut en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Te recomendamos: Violencia en Culiacán: David Faitelson cuestiona Mundial en México

La lista de 20 jugadores que presentó La Máquina no incluyó al defensor central de 35 años de edad, quien había sido un asiduo invitado a las convocatorias de Raúl Gutiérrez, actual técnico del equipo, y que el año pasado formó parte de la Selección Mexicana.

Nota relacionada:
Cata Domínguez organiza fiesta infantil con temática narco… y se disculpa
Cata Domínguez organiza fiesta infantil con temática narco… y se disculpa

Narcofiesta en México, una burla de la cruente realidad en el país

El escritor mexicano Antonio Ortuño señaló que el acto del futbolista por hacer una fiesta de esta índole atiende a una “desconexión” entre las figuras del futbol con la realidad que vive el país.

Esto se debe a que recién el pasado 5 de enero las autoridades mexicanas recapturaron a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un operativo que dejó un saldo de 29 personas muertas, según detalló la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Sugerimos leer: 29 muertos y 21 detenidos dejó recaptura de Ovidio Guzmán: Sedena

La pérdida de vidas humanas y el obligado freno total de actividades al que se vio sometida la ciudad de Culiacán no fueron un impedimento para que César Domínguez Juárez utilizara la cultura del narco como temática de cumpleaños para su hijo, quien estuvo acompañado por otros menores de edad con gorras que contienen las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera), así como la leyenda “Chapiza”, el ejército de sicarios que sirven al Cártel de Sinaloa.

Que los futbolistas profesionales mexicanos viven en una burbuja es algo conocido. En un país en el que millones de personas apenas consiguen sacar la nariz del agua cada día, económicamente hablando, la ostentación, las excentricidades y, por qué no decirlo, las tonterías de muchos jugadores de la Liga MX resultan, si cabe, más chocantes que las de sus colegas que se cubren de oro en las ligas europeas o asiáticas”, escribió Antonio Ortuño para el diario El País.

También puedes leer: Violencia en Sinaloa obliga a suspender Liga Mexicana del Pacífico

Cruz Azul no ha hecho hasta este momento ningún anunció de posible sanción para Cata Domínguez ni se ha pronunciado al respecto de la “narcofiesta”. Mientras tanto, el equipo volverá a la actividad de Liga MX el próximo sábado 14 de enero en el Estadio Azteca cuando reciban a Monterrey.

También puedes leer contenido acerca de...