Deportes

Cruz Azul: equipo de Grecia busca a toda costa al mexicano Uriel Antuna

Cruz Azul: equipo de Grecia busca a toda costa al mexicano Uriel Antuna
Por Edwin G | Lunes, Enero 2, 2023 |
Foto / Twitter: @CruzAzul
El mediocampista de 25 años podría volver al futbol europeo luego de que Panathinaikos elevara el monto de su oferta con la intención de cerrar el fichaje

El equipo Panathinaikos, de Grecia, mejoró su propia oferta para tratar de fichar a Uriel Antuna este 2023. Tras ofrecer a Cruz Azul la cantidad inicial de 3.5 millones de euros, dicha valuación habría subido a 5 millones de euros, según reveló el portal deportivo AS.

Ante el interés real de los griegos por llevarse al futbolista de 25 años de edad que jugó con México el Mundial de Qatar 2022, fue el equipo que milita en la Liga MX el que rechazó la primera oferta que hicieron por su mediocampista ofensivo debido a que al interior del conjunto capitalino consideraron que Antuna valía por lo menos 7 millones de euros.

Te recomendamos: André-Pierre Gignac vuelve a los entrenamientos tras balonazo en la nuca

Nota relacionada:
Luis Suárez rechaza a Cruz Azul; jugará con Gremio en Brasil
Luis Suárez rechaza a Cruz Azul; jugará con Gremio en Brasil

Con el rechazo de los cementeros fue cuestión de tiempo para que el equipo europeo “pusiera de su parte” y volviera a lanzarse con una nueva oferta por el pretendido jugador, pues ofrecieron ahora la cantidad de 5 millones de euros en un intento más por llevarse al mexicano.

Antuna y una segunda etapa como “europeo”

Desde Atenas, sede del equipo Panathinaikos, se mantienen calmos debido a que son conscientes de las intenciones del jugador por volver a jugar en el balompié europeo tal como ya lo hizo entre 2017 y 2018, cuando militó con el FC Groningen de la Eredivisie neerlandesa.

La expectación, sin embargo, se mantiene de bajo perfil al interior del barco cruzazulino debido a que la directiva no se ha pronunciado al respecto. Tampoco el técnico Raúl “Potro” Gutiérrez ha dado señales de si aceptarán la oferta o se mantendrán renuentes en espera de una mejor propuesta económica, siendo el tema monetario una de las principales cuestiones que han limitado la salida de jugadores al extranjero o, en este caso, al “viejo continente”.

También puedes leer: Cruz Azul: aficionados se manifiestan y amenazan a jugadores

¿Cuál es el precio del futbolista Uriel Antuna?

La propuesta hecha por el equipo de Grecia a Cruz Azul en realidad no es tan mala si se toma como referencia el sitio Transfermarkt, portal especializado en fichajes y valor de mercado de equipos y jugadores, donde arrojan que el valor actual de Uriel Antuna es de 4 millones de euros, uno menos de lo que ofrece Panathinaikos, pero también tres millones menos de lo que espera “La Máquina”.

También puedes leer contenido acerca de...