Nación

Dan suspensión provisional a Ovidio Guzmán contra extradición a EU

Dan suspensión provisional a Ovidio Guzmán contra extradición a EU
Por Andrea Morales | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto / Especial
La FGR no ha presentado acusaciones contra el hijo de “El Chapo” Guzmán, declaró el juez

Un juez de Distrito determinó para Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, una suspensión provisional para que no pueda ser extraditado a Estados Unidos.

El titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro, señaló que la suspensión para que Ovidio Guzmán no sea extraditado a EU es para evitar que quede a disposición del órgano jurisdiccional de amparo y no sea entregado al gobierno estadounidense.

Te recomendamos: Federales capturan a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán

“Se decreta la suspensión provisional respecto del acto de extradición y su ejecución para el efecto de que no se ejecute y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América”, refirió el juez.
Nota relacionada:
¿A qué cantante habría mandado a matar Ovidio Guzmán?
¿A qué cantante habría mandado a matar Ovidio Guzmán?

De igual manera, expuso que hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no ha presentado acusaciones en contra del hijo de “El Chapo” Guzmán.

Además de que el fiscal general Alejandro Gertz Manero dijo que existe una orden de aprehensión con fines de extradición por parte de Estados Unidos.

Mientras que el gobierno estadounidense tiene un plazo de 60 días para presentar las pruebas y formalizar la solicitud de extradición para “El Ratón”.

Detención de Ovidio Guzmán

Nota relacionada:
Espió EU chats de Ovidio Guzmán
Espió EU chats de Ovidio Guzmán

Este jueves 5 de enero, Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, fue recapturado en la localidad de Jesús María en Culiacán, Sinaloa, por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Tras ello, “El Ratón” se encuentra recluido en el Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) El Altiplano, en el Estado de México.

También puedes leer contenido acerca de...