Política

PRI, sin prisa; en agosto definirá a candidatos para 2024

PRI, sin prisa; en agosto definirá a candidatos para 2024
Por Redacción e-consulta | Domingo, Enero 8, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Harán propuestas a los dirigentes del PAN y el PRD para definir las candidaturas

Será en agosto cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defina los perfiles que podrían participar en el proceso electoral de 2024, aseguró el dirigente del partido, Néstor Camarillo Medina.

Lo anterior, una vez que se realice la integración de los consejos municipales en la entidad y que concluyan las elecciones en los municipios de Coahuila y del Estado de México.

En entrevista afirmó que los elegidos serán sometidos a consideración en una mesa de trabajo con los dirigentes de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para definir las candidaturas correspondientes.

Destacó que aunque cada una de las fuerzas políticas buscará obtener el mayor número de espacios disponibles, existirán acuerdos que garanticen el equilibrio para todos, pues se tomará en cuenta los votos que cada partido representa y el posicionamiento mediático de los interesados.

Nota relacionada:
Unos 40 alcaldes del PRI y 6 del PAN apoyaron la marcha de la 4T poblana
Unos 40 alcaldes del PRI y 6 del PAN apoyaron la marcha de la 4T poblana

Camarillo Medina aseguró que será en el mismo mes cuando se inicien los trabajos al interior del PRI, para que la selección de aspirantes por cada municipio se realice en consenso.

“En agosto ya tienen que estar prácticamente listos los perfiles. Vamos a empezar a identificarlos y capacitarlos en ese mes. También a generar consensos de unidad al interior del PRI”, comentó el dirigente.

Aunque no descartó que como partido apoyarán al alcalde Eduardo Rivera Pérez como aspirante a la gubernatura de Puebla, afirmó que la intención principal es impulsar a sus propios liderazgos, al ser competitivos.

Hasta el momento los nombres que ha dado la dirigencia del PRI para ocupar algún cargo de representación popular en 2024 son Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso; Blanca Alcalá Ruiz, vicecoordinadora del PRI en el Congreso de la Unión; y el empresario José Chedraui Budib, quien dijo que intentará competir por la alcaldía.

También puedes leer contenido acerca de...