Nación

Niño de 14 años acaba baleado en Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán

Niño de 14 años acaba baleado en Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán
Por Andrea Morales | Viernes, Enero 6, 2023 |
Foto / Especial
Gobernador Rubén Rocha descarta que el infante esté relacionado con grupos criminales

Un menor de 14 años de edad se encuentra en terapia intensiva luego de ser una de las víctimas de las balaceras y narcobloqueos que se registraron ayer en Culiacán, Sinaloa, derivado de la recaptura de Ovidio Gómez hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó el gobernador de aquel estado, Rubén Rocha Moya.

En conferencia de prensa, Rocha Moya dio a conocer que el niño originario de la comunidad de Paredones de Culiacán, Sinaloa, fue herido de bala en el abdomen, por lo que ya recibió intervención quirúrgica y ahora permanece en terapia intensiva.

“El menor fue atendido y está en el hospital general de Sinaloa”, sentenció el gobernador de Sinaloa”.

Nota relacionada:
Circula foto de Ovidio tras captura en Sinaloa
Circula foto de Ovidio tras captura en Sinaloa

Te recomendamos: 29 muertos y 21 detenidos dejó recaptura de Ovidio Guzmán: Sedena

Aclaró que el menor no estaba vinculado a ningún grupo delictivo, debido a que en su comunidad no se registran este tipo de actividades. De igual forma recalcó que serán las fiscalías las encargadas de esclarecer si niños que se veían en videos difundidos están vinculados con el crimen.

También refirió que se le da seguimiento al caso de Angelina, una mujer cuya casa resultó afectada tras los disturbios al tiempo que señaló que para atender los daños causados por las balaceras será necesario presentar las denuncias correspondientes.

Nota relacionada:
Descarta Ebrard extradición inmediata de Ovidio
Descarta Ebrard extradición inmediata de Ovidio

Respecto a los narcobloqueos, el mandatario sinaloense informó que ya son en menor grado y en cuanto a los vehículos dañados detalló que se trabaja en su retiro para que el flujo vial continúe de manera normal y sin mayores percances.

También puedes leer contenido acerca de...