Te puede interesar:
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine local
Cultura
Del 21 al 24 de julio, la Cinemateca proyectará cintas nominadas al Premio Ariel dedicadas a la fotografía
Foto: Gobierno de Puebla
La Cinemateca "Luis Buñuel" presentará 4 funciones gratuitas del 21 al 24 de julio, como parte del quinto ciclo de "Voces del cine mexicano", dedicado a la dirección de fotografía.
La iniciativa de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) promueve obras de cineastas reconocidos o nominados a los Premios Ariel en distintos estados del país.
Cada función incluirá una cápsula de video donde las y los cineastas comparten su proceso creativo detrás de la dirección de fotografía.
Te puede interesar:
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine local
La cartelera se distribuye de la siguiente manera:
"Noche de fuego" narra la vida de tres niñas en un pueblo de montaña marcado por la violencia latente, mientras "Yermo" explora la vida en diez desiertos del mundo.
La programación busca mostrar cómo la iluminación, el color, la composición y el manejo de cámara construyen la identidad visual de cada historia cinematográfica.
"La diosa del asfalto" sigue a la vocalista de un grupo de rock que regresa a su barrio en la Ciudad de México de los años 80 para resignificar su pasado.
El ciclo "Voces del cine mexicano" concluirá en agosto con una programación dedicada al maquillaje, integrada por 4 largometrajes adicionales.
Todas las funciones son gratuitas y se realizan en la Cinemateca "Luis Buñuel", con información disponible en las redes sociales de la Secretaría de Arte y Cultura.