Nación

AMLO señala a periodistas por carta en apoyo a Ciro Gómez Leyva

AMLO señala a periodistas por carta en apoyo a Ciro Gómez Leyva
Por Andrea Morales | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
Foto: Captura de pantalla
El presidente López Obrador arremetió contra los "periodistas del régimen" que atacan su gobierno

Luego de que 180 periodistas firmaran una carta para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador cesar el "hostigamiento" que hay contra comunicadores críticos, el mandatario federal los calificó como “periodistas del régimen”.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario federal arremetió contra los casi 200 periodistas que se solidarizaron con el comunicador Ciro Gómez Leyva, quien sufrió un ataque armado el pasado jueves 15 de diciembre, del cual salió ileso.

Te recomendamos: Hostigamiento a periodistas: exigen a AMLO cesar expresiones de odio

En su mensaje criticó que no entren nuevos escritores a incursionar en el periodismo al señalar que son los mismos periodistas de siempre los que están a la defensiva de su gobierno, entre ellos destacó a Raymundo Riva Palacio, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Denise Dresser y Jorge Ramos Ávalos; no mencionó a Ciro Gómez Leyva.

Nota relacionada:
Ciro Gómez Leyva denuncia intento de asesinato
Ciro Gómez Leyva denuncia intento de asesinato

Fue así como sostuvo que antes el periodismo sí daba buenos resultados, mientras que ahora hay una campaña “feroz” contra su gobierno con un “bombardeo día y noche”, además afirmó que ahora se respetan las libertades.

Al ser cuestionado si evidenciar a los comunicadores no los hace blanco de ataques, el mandatario federal dijo:

Todos tenemos la obligación de procurar vivir en paz, todos. Nosotros vamos a seguir actuando como lo hemos venido haciendo, de manera responsable, sí vamos a investigar el atentado contra Ciro Gómez Leyva”, agregó.

De igual manera, sostuvo que los “periodistas del régimen” dicen que él polariza cuando lo que hace es politizar, acción que va a seguir haciendo en favor de la ciudadanía.

“¡Politizo y lo voy a seguir haciendo en bien del pueblo porque es algo muy importante como para dejar este asunto de la información en manos del hampa del periodismo!”, expresó el presidente López Obrador.

Periodistas firman carta

La carta pública fue firmada por periodistas de El Universal, Excélsior, Milenio, Reforma, El Financiero, RadioFórmula, Latinus y más. A continuación, el comunicado:

También puedes leer contenido acerca de...