Cultura

Muere Vivienne Westwood, pionera de la moda Punk y New Age

Muere Vivienne Westwood, pionera de la moda Punk y New Age
Por Redacción e-consulta | Jueves, Diciembre 29, 2022 |
Foto / Twitter: @FollowWestwood
La diseñadora falleció a la edad de 81 años

La ícono revolucionaría de la moda punk y new age, Vivienne Westwood murió hoy 29 de diciembre a los 81 años de edad en Clapham, el en sur de Londres; a través de la cuenta de Twitter de su compañía se colocó un comunicado que mencionaba el deceso de la diseñadora que cambió por completo el paradigma de la industria de la moda.

La diseñadora murió en compañía de su familia en Clapham, barrio de Londres, hasta el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento, pero su esposo y socio Andreas Kronthaler mencionó a la cadena BBC que Westwood siempre vivirá en su corazón.

Te recomendamos: Muerte Pelé: Cuántos mundiales ganó el Rey del futbol y otros logros

Nota relacionada:
Mocha Graña, la mujer que revolucionó la moda latinoamericana
Mocha Graña, la mujer que revolucionó la moda latinoamericana

"El mundo necesita personas como Vivienne para hacer un cambio a mejor", puede leerse en el tweet dedicado a la diseñadora.

¿Quién fue Vivienne Westwood?

La aclamada diseñadora nacida en Tintwistle, Reino Unido, fue pionera en la moda punk durante la década de los 70’s, pues su transgresor estilo influyó en la cultura popular al incluir en sus diseños cosas como las camisetas rotas o slogans agresivos.

Te podría interesar: Pelé: por qué ese apodo y otros datos curiosos de O Rei

Nota relacionada:
Percha: la revista de moda mexicana que se estrenó con Yalitza Aparicio
Percha: la revista de moda mexicana que se estrenó con Yalitza Aparicio

La reina del estilo punk también era conocida por su activismo sobre el cambio climático, pues realizaba campañas para hacer conciencia de los estragos que provoca el calentamiento global, incluso se mostró a favor de sitios como Wikileaks, fundado por Julian Assange.

La extravagancia que tenía para diseñar sus atuendos fue del agrado de famosos como la modelo Dita Von Teese, quien utilizó un vestido morado creado por Westwood durante la boda de Marilyn Manson en 2005.

Así hoy 29 de diciembre, el mundo le dice adiós a la pionera de la moda punk, con la muerte de Vivienne Westwood.

También puedes leer contenido acerca de...