Deportes

Muerte Pelé: Cuántos mundiales ganó el Rey del futbol y otros logros

Muerte Pelé: Cuántos mundiales ganó el Rey del futbol y otros logros
Por Redacción e-consulta | Jueves, Diciembre 29, 2022 |
Foto: Twitter @Pele
Edson Arantes do Nascimento murió hoy 29 de diciembre a los 82 años de edad

A propósito de la muerte de Pelé a sus 82 años de edad, uno de los grandes Cracks de futbol mundial que ponía alma y corazón en la cancha cuando el balón pasaba por sus pies, hoy recordamos a este ícono con sus logros más importantes por los que pasará a la historia del deporte más aclamado y disfrutado en el mundo.

El rey del jogo bonito Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, nació en Brasil un 23 de octubre de 1940 y fue delantero de su selección, además ha sido reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Te podría interesar: Muere Pelé a los 82 años a causa de cáncer de colon

Entre sus logros más importantes el rey Pelé se destaca como el único jugador en toda la historia del fútbol en ganar con su selección tres mundiales seguidos, pues recordemos que fue en 1958 cuando el equipo brasileño se llevó a casa la copa del mundo y esta hazaña continúo en 1962 y en 1970.

Nota relacionada:
¿Cuándo inicia la temporada 2023 del futbol internacional?
¿Cuándo inicia la temporada 2023 del futbol internacional?

Por si fuera poco, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lo describía como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pues no era para menos, ya que se le atribuye el record de los mil 282 goles anotados durante mil 366 partidos.

Te recomendamos: Neymar llega a 77 goles con Brasil e iguala récord de Pelé

Pelé fue el goleador brasileño más aclamado tras jugar 92 partidos con su amada selección, pues anotó un total de 95 goles, 77 oficiales, mientras hacía gala de sus grandes habilidades como delantero en cada juego de la “verdeamarela”.

Tantos fueron los títulos que recibió Pelé en vida, pues fue considerado como el mejor jugador de todo el siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), incluso el Comité Olímpico Internacional (IOLC) lo nombraba como “Atleta del siglo”.

Hoy dice adiós Edson Arantes do Nascimento, quien siempre será recordado por todos los aficionados del futbol como el Rey Pelé.

También puedes leer contenido acerca de...