Deportes

Luis Suárez rechaza a Cruz Azul; jugará con Gremio en Brasil

Luis Suárez rechaza a Cruz Azul; jugará con Gremio en Brasil
Por Edwin G | Viernes, Diciembre 23, 2022 |
Foto: Twitter / @LuisSuarez9
El contrato que Gremio ofreció al delantero contiene detalles que superan la oferta nada despreciable que el equipo mexicano puso sobre la mesa

Cruz Azul no pudo anunciar al que sería uno de los fichajes más importantes en los últimos años dentro de la Liga MX. El delantero Luis Suárez habría rechazado al equipo de “La Máquina” para llegar al futbol de Brasil de la mano de Gremio, quienes mejoraron la oferta por el jugador para arrebatarle el fichaje a los capitalinos.

El periodista deportivo Jorge Nicola aseguró que Suárez, delantero uruguayo de 35 años de edad, aceptó la propuesta del conjunto de Porto Alegre para llegar como la sorpresa del equipo en este fin de año.

Te recomendamos: Cruz Azul busca que el histórico Luis Suárez llegue a la Liga MX

“Luisito ya dijo sí a la propuesta del conjunto gaucho. A las 10:30 de la mañana de este viernes, el atacante charrúa lo aceptó en videoconferencia”, reveló Nicola, periodista brasileño.

Nota relacionada:
Brasil inicia cortejo por Luis Suárez; Cruz Azul pasa a lista de espera
Brasil inicia cortejo por Luis Suárez; Cruz Azul pasa a lista de espera

La oferta que ganó la propuesta de Cruz Azul

Entre los detalles en el contrato de “Lucho” se encuentran las cifras que ganará con su nuevo equipo. “El ‘Pistolero’ recibirá un salario mensual de 1.5 millones de reales” (lo que equivale a cerca de 290 mil dólares).

A esto hay que añadir que será el club quien se encargue “de una parte" del sueldo, "mientras que el resto lo pagarán empresas comerciales del Gremio, que explotarán su imagen”.

Fue el conjunto de ofrecimientos los que superaron la cifra del millón de dólares por año que puso La Máquina sobre la mesa, por lo que su llegada a la Liga MX quedó prácticamente descartada.

Luis Suárez en Gremio

Suárez pasará la Navidad en Rosario, Argentina, junto con su familia y la de Lionel Messi, aunque será en días próximos -de acuerdo con Jorge Nicola- que Gremio anuncie el fichaje.

Luis llegará como agente libre luego de terminar su contrato con Nacional, equipo con el que alzó el campeonato en Uruguay.

También puedes leer: Club Puebla: llegan dos refuerzos mexicanos a la Franja

“La idea es que sea anunciado con el conjunto gaucho la mañana del sábado, en las vísperas de la Navidad y como un regalo para sus aficionados”, reveló el periodista sobre Luis Suárez, el ahora deseo marchito del Cruz Azul.

También puedes leer contenido acerca de...