Deportes

Cruz Azul busca que el histórico Luis Suárez llegue a la Liga MX

Cruz Azul busca que el histórico Luis Suárez llegue a la Liga MX
Por Edwin G | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Foto: Twitter / @LuisSuarez9
El atacante charrúa viene de disputar su cuarta Copa del Mundo, además de ganar el título de su país con el Club Nacional

El próximo fichaje bomba de la Liga MX podría llegar de la mano de Cruz Azul luego de que pudiera confirmarse el interés que tiene “La Máquina” por hacerse con los servicios del delantero Luis Suárez, quien recién disputó su cuarta Copa del Mundo en la justa de Qatar 2022.

Situados en la época de contrataciones en el balompié azteca fue que llegó la noticia del charrúa, quien de acuerdo con la prensa uruguaya se encontraría en avanzadas negociaciones para llegar como refuerzo de los capitalinos de cara al torneo Clausura 2023, certamen que inicia el próximo 6 de enero.

Te recomendamos: FIFA abre expediente contra futbolistas de Uruguay por protestas en Qatar 2022

Fue el periodista Federico Buysan quien adelantó la posibilidad de ver a Suárez en Cruz Azul, pues incluso aseguró que el equipo mexicano ya envió una oferta formal para contratar al atacante de 35 años de edad que viene de militar en el Club Nacional de su país y en el FC Barcelona, de España.

Nota relacionada:
Los 12 equipos de Liga MX que exentaron impuestos con Peña y Calderón
Los 12 equipos de Liga MX que exentaron impuestos con Peña y Calderón

Complicaciones para “La Máquina”

A pesar de que el interés parece ser real, ya existen otros dos equipos que también buscarán la contratación de “Lucho”, por lo que las próximas horas serán cruciales en esta negociación que incluye “quedarse” con el multicampeón de LaLiga española.

Hace seis meses Cruz Azul ya había mostrado interés en el delantero, cuando el estratega uruguayo Diego Aguirre se sentó en el banquillo técnico de “La Máquina”. No obstante, el fichaje no pudo ser posible debido a que el ‘Pistolero’ decidió permanecer en el Nacional de Uruguay, equipo con el que finalmente pudo conquistó el título de su país.

¿Qué necesita Cruz Azul para reforzarse con Luis Suárez?

Para los celestes es primordial reforzar su plantilla con un fichaje estrella, planes en los que entra el delantero uruguayo. De esta forma buscan darle a los dirigidos por el técnico Raúl Gutiérrez la posibilidad de pelear por el título del torneo Clausura 2023 de la Liga MX; no obstante, deben resolver un asunto pendiente.

También puedes leer: Juan Nardoni se asoma como primer refuerzo del Club Puebla

Para pensar en el fichaje de Luis Suárez, el equipo de Cruz Azul deberá liberar una plaza de futbolista extranjero (que no sea formado México), pues hoy día cuentan con los 10 puestos cubiertos debido a las incorporaciones de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, además de que no ha conseguido comprador para el atacante chileno Iván Morales, que recientemente se integró a la pretemporada del equipo.

También puedes leer contenido acerca de...