Deportes

Club Puebla: llegan dos refuerzos mexicanos a la Franja

Club Puebla: llegan dos refuerzos mexicanos a la Franja
Por Edwin G | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
Foto: Twitter / @ClubPueblaMX
Carlos Baltazar y Fernando Arce Jr. vestirán los colores del Puebla durante el torneo Clausura 2023 de la Liga MX

Dos nuevos refuerzos llegaron al Club Puebla para completar al equipo que competirá en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Carlos Baltazar y Fernando Arce Jr. fueron anunciados hoy jueves como nuevos jugadores de la Franja, aunque todavía podría añadirse un jugador más antes de que finalice el mercado de fichajes.

Te recomendamos: Fernando Arce Jr. sería el segundo refuerzo del Club puebla

Fernando Arce Juárez y Carlos Baltazar | Nuevos refuerzos del Club Puebla | Liga MX

Fernando Arce va por su quinta aventura en México

Nota relacionada:
Club Puebla presenta a Facundo Waller, primer refuerzo del Clausura 2023
Club Puebla presenta a Facundo Waller, primer refuerzo del Clausura 2023

El paso de Arce Juárez en la primera división mexicana inició con el equipo de Tijuana en donde vivió tres etapas (2014 a 2016; 2018 y 2019). Ha defendido también la camiseta de Dorados de Sinaloa (2016 a 2017 y 2018 a 2019), además de vestir los colores del Necaxa (2020 a 2021) y el FC Juárez (2022), su último equipo.

Puebla será su quinta estancia en la Liga MX y esta oportunidad podría traerle mejores cuentas al llegar para ganarse la posición en una zona que quedó “descubierta” tras las salidas de Jordi Cortizo y Maximiliano Araújo.

Fernando cuenta con 26 años de edad y en la más reciente campaña jugó un total de 12 partidos (entre fase regular y final), para un total de 478 minutos disputados.

Carlos Baltazar o la repetición de la fórmula del éxito

La apuesta más grande del Puebla para esta campaña será tratar de repetir la fórmula de traer a la primera división a jugadores que militan en la Liga de Expansión y que puedan rendir buenas cuentas, lo que tratarán de plasmar con la contratación de Carlos Alberto Baltazar Agraz, quien proviene de la extinta Liga de Ascenso mexicana.

El jalisciense de 25 años de edad se desempeña como medio ofensivo y llega proveniente de los Leones de la Universidad de Guadalajara (UDG), con quienes ha permanecido durante prácticamente toda su carrera profesional sin poder debutar oficialmente en la primera división.

Ente sus campañas más fructíferas se encuentran los torneos de Apertura 2021 y los de Clausura y Apertura 2022, donde disputó 15 o más juegos en cada uno de estos certámenes y terminó con una cuota goleadora de tres tantos, esto incluyendo la fase regular y fase final.

Hacerse de jugadores que se han fogueado en Liga de Expansión ya le funcionó a la Franja en el pasado con futbolistas como Diego de Buen y Lucas Maia, quienes provenían de la denominada “liga de plata” y subieron al máximo circuito incluso para ganarse un puesto titular.

También puedes leer: Club Puebla: Conoce los duelos de preparación para el Clausura 2023

Refuerzos del Puebla | Clausura 2023

Hasta este momento han sido tres las altas anunciadas por el Club Puebla como nuevos refuerzos de cara al Clausura 2023 de la Liga MX. Se trata de dos mexicanos, Carlos Baltzar y Fernando Arce Jr., y del uruguayo Facundo Waller, además de las reincorporaciones de Daniel Álvarez y Ángel Robles.

También puedes leer contenido acerca de...