Ciudad

Alcoholímetro Puebla: habrá operativo sorpresa por Navidad y Año Nuevo

Alcoholímetro Puebla: habrá operativo sorpresa por Navidad y Año Nuevo
Por Nancy Camacho | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Conoce las sanciones por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes en la ciudad

Si durante esta Navidad y Año Nuevo piensas manejar tras las fiestas, será mejor que te abstengas de ingerir bebidas embriagantes y es que habrá alcoholímetro en Puebla, así lo advirtió la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien detalló que durante ambos fines de semana se desplegarán operativos sorpresa

La funcionaria municipal recordó que este operativo ha sido desplegado durante todo 2022, por lo que en estas dos últimas semanas se le dará continuidad, el cual inicia a las 21:00 horas y concluye en horas de la madrugada.

Leer más: Ebrio atropella a más de diez personas en una fiesta en Atlixco

Ramírez Polo, destacó que con estas acciones se busca prevenir el incremento de accidentes automovilísticos, pues tan solo en lo que va del mes de diciembre se han contabilizado 361 hechos de tránsito.

Nota relacionada:
Atlixco casi duplicó monto por infracciones de tránsito en un año: Igavim
Atlixco casi duplicó monto por infracciones de tránsito en un año: Igavim

Recordó que el consumo de alcohol es la tercera causa de hechos viales en la capital poblana, tan solo después de manejar distraído con dispositivos móviles o a exceso de velocidad, por ello, es que desplegaran el operativo alcoholímetro en Puebla durante Noche Buena y Año Nuevo.

Leer más: Por Navidad 2022 en Tehuacán habrá alcoholímetro entre semana

Explicó que desde hace unas semanas el operativo dejó de hacerse en puntos fijos de la ciudad y ahora se hace de manera aleatoria, debido a que los automovilistas difundían en redes sociales la ubicación de los elementos de tránsito para evitar circular por las avenidas en donde estaba el dispositivo.

¿Cómo es la prueba de alcoholímetro en Puebla?

La coordinadora de Tránsito expuso que una vez que detectan a un conductor bajo los influjos del alcohol, los elementos proceden a marcarle el alto y después es trasladado al área médica, en donde el personal le aplica la prueba para determinar si es positivo y el grado.

En este sentido se resaltó que la medida se ha reforzado con la participación de personal de distintas áreas de la administración municipal, como la Consejería Jurídica, la Contraloría, y el área de Derechos Humanos.

Sanciones del alcoholímetro en Puebla

Ramírez Polo señaló que, si la prueba de alcoholímetro da positivo, el Policía Preventivo informará al conductor que ha superado los niveles de intoxicación permitidos, por lo que se le pondrá a disposición del Juez de Justicia Cívica por conducir en la Vía Pública en algún nivel de intoxicación.

“Conducir bajo los influjos del alcohol se determina que es una falta administrativa procede la remisión al Juzgado Cívico, en el cual se determina la sanción que puede ser arresto o multa, pero eso dependerá del grado de alcoholemia. La multa por tercer periodo que máxima 72 horas de arresto lo cual corresponde a 3 días en el Juzgado Cívico”, dijo la directora de Tránsito respecto al alcoholímetro en Puebla por Navidad y Año Nuevo.

También puedes leer contenido acerca de...