Municipios

Atlixco casi duplicó monto por infracciones de tránsito en un año: Igavim

Atlixco casi duplicó monto por infracciones de tránsito en un año: Igavim
Por Angelina Bueno | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Los datos arrojan también que hubo un aumento del 45 por ciento en multas derivadas del alcoholímetro

Datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) indican que Atlixco casi duplicó el monto de recaudación por infracciones de tránsito durante este año, comparado con lo colectado en la administración anterior.

En los datos también se aprecia que hubo un aumento del 45 por ciento en el concepto de multas de tránsito derivadas de los operativos alcoholímetros; el estudio fue compartido a través de mensajería instantánea por el Observatorio Ciudadano de Atlixco (OCA).

Te recomendamos: Municipios ocultan recaudación por alcoholímetro: Igavim

Según la respuesta oficial del Igavim a la solicitud de información, entre enero y junio del año 2021 el gobierno de Atlixco obtuvo un monto total de 628 mil 371 pesos por infracciones de tránsito, mientras que entre enero y junio de 2022 la cifra recabada por el mismo concepto fue de 1 millón 131 mil pesos, lo que indica un aumento de 503 mil pesos más.

Nota relacionada:
Quedan pocos días de descuento predial en Atlixco; consulta centros
Quedan pocos días de descuento predial en Atlixco; consulta centros

“Es necesario se justifique porque existen montos por recaudación del programa y no se registró infracciones en este rubro, ese tipo de sanciones son definidas por el área local de tránsito y el monto recaudado por la tesorería”, recomendó OCA.

Podría interesarte: Atlixco reforzará alcoholímetro por tragedia en Castillotla

En promedio los dueños de una unidad particular detenida y remitida al corralón durante un operativo deben pagar multas de entre 1 mil 200 y 1 mil 500 pesos; también es preciso mencionar que el alcoholímetro se aplica una o dos veces por mes, especialmente los fines de semana.

También puedes leer contenido acerca de...