Seguridad

Ebrio atropella a más de diez personas en una fiesta en Atlixco

Ebrio atropella a más de diez personas en una fiesta en Atlixco
Por Arturo Gutiérrez | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto: Especial
El accidente dejó tres muertas que contaban entre 40 y 60 años de edad

Un conductor en estado de ebriedad arrolló a más de una decena de personas que se encontraban en una fiesta en la vía pública, la noche del 11 de diciembre en calles de la comunidad de San Juan Castillotla, Atlixco. El hecho vial cobró la vida de tres personas y dejó heridas a varias más.

Los reportes iniciales del caso señalan que el domingo, en la calle José María Morelos, se realizó una fiesta de cumpleaños para un menor que cumplió cinco años; ya por la noche después de las 23:00 horas entró una llamada de auxilio al número de emergencias 911 en la que se informó sobre varias personas atropelladas en el referido lugar.

También lee: Puebla vive jornada violenta: 11 ejecutados en 24 horas

Según la queja de los pobladores, la ayuda llegó de manera tardía pues se argumentó que solo se contaba con una ambulancia. Al llegar al sitio los paramédicos encontraron a varias personas tiradas, por lo que procedieron a las revisiones correspondientes.

Nota relacionada:
CDH emite cinco recomendaciones por casos de linchamiento en Puebla
CDH emite cinco recomendaciones por casos de linchamiento en Puebla

Después de los primeros auxilios, los Técnicos en Urgencias Médicas informaron que tres personas ya no contaban con signos vitales y se trataba de mujeres de entre 40 y 60 años de edad.

No obstante, atendieron a al menos a 12 personas heridas que fueron llevadas a diversos nosocomios. Del caso se dio parte a los agentes viales del municipio, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáveres.

Se presume que el supuesto responsable fue retenido por otras personas en el lugar e incluso se salvó de ser linchado pues a la llegada de los agentes viales fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. El automóvil negro que conducía también fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

También puedes leer contenido acerca de...