Municipios

Vinculan a proceso a policías ligados a asesinatos en Tulcingo de Valle

Vinculan a proceso a policías ligados a asesinatos en Tulcingo de Valle
Por Ernesto Álvarez | Martes, Diciembre 20, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Los elementos son señalados por cometer delitos como el homicidio de cuatro personas y uso indebido de uniformes

Cinco ex elementos de la Policía Municipal de Tulcingo de Valle, detenidos por presunta comisión y participación en varios delitos, fueron vinculados a proceso luego que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aportó las suficientes pruebas de sus crímenes.

Casi a finales del mes de noviembre de 2022, mediante un operativo conjunto con la participación de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fueron detenidos los cinco exelementos de la Policía Municipal, además de un vehículo que quedó a disposición de la Fiscalía como parte de la Carpeta de Investigación.

Más del tema: Aparecen dos parejas de Tulcingo degolladas en Guerrero

En primera instancia y una vez que fueron detenidos, la FGE continúo con las investigaciones para que en una segunda etapa fueran vinculados a proceso por parte del Juez de Control, por los delitos de homicidios de cuatro personas, ejercicio indebido y abandono de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Nota relacionada:
FGE investiga a alcalde y regidor de gobernación de Tulcingo del Valle
FGE investiga a alcalde y regidor de gobernación de Tulcingo del Valle

Leer más: Fiscalía confisca camioneta vinculada a asesinatos en Tulcingo

María de la Luz N., Alberto N., Eliud N., Kevin N. y José Alexis N. son los expolicías municipales de Tulcingo de Valle vinculados a proceso, aunque en su defensa particular uno de los elementos policiacos alegó que hay persecución hacia el ayuntamiento de Tulcingo de Valle, y los expolicías serían parte de ese acoso.

También puedes leer contenido acerca de...