Municipios

FGE investiga a alcalde y regidor de gobernación de Tulcingo del Valle

FGE investiga a alcalde y regidor de gobernación de Tulcingo del Valle
Por Ernesto Álvarez | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
Foto / Facebook: José Edgar García Ramírez
Fiscalía de Puebla detiene a tres policías municipales por abandono de funciones públicas

El presidente municipal de Tulcingo del Valle, José Edgar García Ramírez, se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo mismo que el Regidor de Gobernación Jorge Humberto.

De acuerdo con un comunicado de la FGE, ambos funcionarios publicados presentaron un amparo para evitar ser detenidos, sin embargo, no se precisan los delitos por los que fueron requeridos por la autoridad ministerial.

Leer más: Señalan crímenes de comandante de Tulcingo en Facebook

Cabe mencionar que en los últimos días Tulcingo del Valle se encuentra en el ojo del huracán luego del asesinato de cuatro personas cuyos cuerpos fueron localizados en el estado de Guerrero y por el homicidio del comandante de la demarcación, Maurilio Herrera Quiroz, quien fue obligado a subir un video a su perfil de Facebook en el que se declara responsable de dicha masacre.

Nota relacionada:
Comandante de Tulcingo no aprobó exámenes de confianza
Comandante de Tulcingo no aprobó exámenes de confianza

FGE detiene a policías municipales de Tulcingo del Valle

Recientemente la FGE informó también que fueron aprehendidos tres policías municipales de Tulcingo del Valle por ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Se trata de María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., quienes de acuerdo con la dependencia “fueron contratados para desempeñarse como elementos de la Policía Municipal desde octubre de 2021. A pesar de que presuntamente no cumplían con los requisitos de Ley, desplegaron funciones, portaron el uniforme y cobraron como elementos policiales”.

También puedes ver: Embolsado en Tulcingo sería comandante confeso de asesinato (video)

Nota relacionada:
Fiscalía confisca camioneta vinculada a asesinatos en Tulcingo
Fiscalía confisca camioneta vinculada a asesinatos en Tulcingo

Pero no sólo eso y es que además se les señala e investiga por presuntamente recibir dinero de un delincuente de la zona para proteger a sus colaboradores. Las personas aprehendidas además el 20 de noviembre de 2022 abandonaron su cargo sin causa justificada.

Por todo lo anterior, la Institución de procuración de justicia, solicitó y obtuvo del Juez de Control las órdenes de aprehensión en contra de los policías municipales de Tulcingo del Valle.

También puedes leer contenido acerca de...