Sociedad

Poblanos avalan regreso de uso de cubreboca obligatorio

Poblanos avalan regreso de uso de cubreboca obligatorio
Por Nancy Camacho | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Cámaras empresariales afirman que ante el nuevo decreto asumen la responsabilidad de autorregularse

El decreto que establece como obligatorio el uso de cubrebocas en Puebla fue avalado por los diferentes sectores de la sociedad, pues consideraron que será una medida para controlar los contagios por covid-19.

El decreto publicado hoy 19 de diciembre por el gobierno estatal, establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y al aire libre, el cual era opcional desde el 12 de mayo.

Recomendamos: Puebla aplica vacuna cubana Abdala, refuerzo contra covid: fecha y sede

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que acatarán las disposiciones y recomendaciones que sean emitidas en pro de la salud de las personas.

Nota relacionada:
Influenza y Covid-19 no dan tregua en México con alza de casos
Influenza y Covid-19 no dan tregua en México con alza de casos

Mediante un comunicado la Canirac señaló que el sector restaurantero asume su responsabilidad para autorregularse debido a que el gobierno estatal decidió mantener el aforo al 100 por ciento en negocios.

Sugerimos: Aprende a identificar un cubrebocas falso o de mala calidad

“Además de respetar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los lugares cerrados, medida que se ha mantenido en el personal de los restaurantes, a este sector le corresponde la permanente higiene en todas sus instalaciones; también cuidar la salud de su personal y sus clientes”, expresó en el escrito.

Indicaron que el uso del cubrebocas se solicitará en áreas comunes, como recepción y sanitarios, asimismo pidió a los restauranteros acatar las disposiciones oficiales y priorizar el bienestar común.

Nota relacionada:
Puebla regresa a uso de cubreboca obligatorio; Salud emite nuevo decreto
Puebla regresa a uso de cubreboca obligatorio; Salud emite nuevo decreto

Por su parte, la Coparmex Puebla, exhortó a la ciudadanía a respetar el decreto sobre el uso obligatorio de cubrebocas emitido por el gobernador.

Contener la propagación del virus, cuidar nuestra salud y contribuir a mantener el aforo al 100 por ciento en los establecimientos es tarea de todos”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Ciudadanía avala regreso de cubrebocas

El ciudadano Oscar, aplaudió que regrese el uso de cubrebocas, pues dijo que a pesar de que la gente ya esté vacunada los contagios se empiezan a disparar por el alto flujo de personas en las calles de la ciudad por la temporada decembrina.

Mientras que Sandra dijo que es necesario seguir usando cubrebocas y gel antibacterial para evitar el covid-19, así como otras enfermedades.

Carla, indicó que a pesar de que en mayo había quedado eliminado el uso de cubrebocas, en su familia continuaban haciendo uso de él debido a que es una forma de evitar contraer el covid-19 y ser responsables.

Fue la mañana de hoy 19 de diciembre que las autoridades de Salud en el estado anunciaron que Puebla regresa al uso de cubrebocas obligatorio para contener la sexta ola de covid-19.

También puedes leer contenido acerca de...