Salud

Puebla aplica vacuna cubana Abdala, refuerzo contra covid: fecha y sede

Puebla aplica vacuna cubana Abdala, refuerzo contra covid: fecha y sede
Por Redacción e-consulta | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Servicios de Salud en el estado habilitarán 170 módulos de vacunación en 124 municipios de la entidad

Con la sexta ola de la pandemia de SARS-CoV-2 en puerta que ha ocasionado poco a poco el incremento de contagios de coronavirus, las autoridades de Salud en el estado se preparan para blindar a la población no sólo con el regreso del uso de cubrebocas obligatorio y es que ahora Puebla aplica vacuna cubana Abdala como refuerzo contra covid-19.

Fue durante la conferencia de prensa del gobernador Céspedes de hoy 19 de diciembre que el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, anunció que se aplicará como refuerzo de la vacuna covid el biótico cubano Abdala, mismo que estará disponible como primera, tercera y cuarta dosis para mayores de 18 años de edad.

Recomendamos: AMLO denunciará a ONU por no entregar vacunas contra Covid

Nota relacionada:
Puebla regresa a uso de cubreboca obligatorio; Salud emite nuevo decreto
Puebla regresa a uso de cubreboca obligatorio; Salud emite nuevo decreto

“Todas las vacunas son seguras y eficaces, ya está demostrada la eficacia de esta vacuna por Cofepris y al igual que todas las que hemos aplicado en Puebla son eficaces y seguras”, puntualizó Martínez García.

A través de la cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Salud en Puebla puntualizó que para los mayores de 18 años rezagados la vacuna cubana Abdala será de primera dosis, mientras que para quienes ya hayan completado el esquema servirá de refuerzo, siempre y cuando tengan cuatro meses de su última inoculación.

¿Cuándo y donde se aplicará la vacuna cubana Abdala en Puebla?

El secretario de Salud, detalló que el refuerzo con vacuna cubana Abdala en Puebla se aplicará del miércoles 21 al viernes 23 de diciembre en 124 municipios de la entidad por lo que se habilitarán 170 módulos de vacunación en demarcaciones como Puebla, Acatlán, Francisco Z. Mena, Jalpan y Huauchinango.

Nota relacionada:
China estalla por contagios de covid-19; cierran escuelas y negocios
China estalla por contagios de covid-19; cierran escuelas y negocios

Los puestos de inoculación funcionarán en un horario de 08:00 – 15:00 horas.

Sugerimos: ¿Abdala o Soberana? Todo sobre las vacunas cubanas

Por cierto, que Martínez García subrayó que en caso de quienes ya tengan los refuerzos necesarios, deben evitar aplicarse una vacuna más.

“Personas mayores de 60 años requieren dos refuerzos, si ya se los pusieron, si ya tienen sus 2 refuerzos, no hay necesidad de poner un tercer refuerzo, el ponerse muchas vacunas también pone en peligro la integridad metabólica clínica de todas las y los poblanos”, afirmó.

Además de que Puebla aplica vacuna cubana Abdala como refuerzo contra covid, los Servicios de Salud también suministrarán la primera y segunda dosis de Pzifer para niños de 5 a 11 años de edad.

También puedes leer contenido acerca de...