Seguridad

Perros policías detectan droga en penal de Cholula

Perros policías detectan droga en penal de Cholula
Por Arturo Gutiérrez | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
En el Cereso de Tepexi otro oficial canino localizó un objeto prohibido

Las revisiones y decomisos al interior de diversos centros penitenciarios de Puebla con la ayuda de ejemplares caninos siguen realizándose por parte de autoridades estatales.

Ahora tocó el turno de los penales de San Pedro Cholula y Tepexi de Rodríguez, donde tras las inspecciones realizadas el fin de semana y dadas a conocer este lunes, los oficiales caninos “Sandy”, “Shack” y “Vika” detectaron diversas dosis de aparente droga y un teléfono celular.

Leer más: Mujer acaba quemada en San Jerónimo Caleras por flamazo en tanque de gas

Nota relacionada:
Destruyen cerca de 18 mil 500 artículos asegurados en penales de Puebla
Destruyen cerca de 18 mil 500 artículos asegurados en penales de Puebla

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) indican que, en el penal de Cholula, “Sandy” encontró diversas sustancias con apariencia de heroína; mientras que el ejemplar “Shack” halló aparente marihuana. Los estupefacientes fueron asegurados por los agentes de la Policía Estatal Custodios.

En el Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez, “Vika” encontró un teléfono celular que estaba escondido dentro de un mueble.

También puedes ver: En Puebla y EdoMéx buscan a agresores de Ciro Gómez Leyva

Nota relacionada:
Mujer ofrece soborno a custodio del penal de San Miguel, en Puebla
Mujer ofrece soborno a custodio del penal de San Miguel, en Puebla

Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes a fin de evitar conductas ilícitas.

Es de señalar que apenas el pasado 13 de diciembre la SSP destruyó casi 18 mil 500 artículos prohibidos que fueron asegurados al interior de los penales del estado, entre ellos 1 mil 245 teléfonos celulares y 17 mil 251 artículos diversos, tales como bocinas, grabadoras, memorias USB, memorias SD, tarjetas SIM, cargadores, audífonos, relojes inteligentes, módems y consolas de videojuegos.

También 1 mil 75 teléfonos más fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable relación con actividades ilícitas.

También puedes leer contenido acerca de...