Seguridad

Destruyen cerca de 18 mil 500 artículos asegurados en penales de Puebla

Destruyen cerca de 18 mil 500 artículos asegurados en penales de Puebla
Por Arturo Gutiérrez | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto / Especial
Otros mil 75 teléfonos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su relación con actividades ilícitas

Tras el decomiso de casi 18 mil 500 artículos prohibidos que fueron asegurados al interior de los penales del estado, en las últimas horas se dio a conocer su destrucción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entre los electrónicos destruidos están 1 mil 245 teléfonos celulares y 17 mil 251 artículos diversos, tales como bocinas, grabadoras, memorias USB, memorias SD, tarjetas SIM, cargadores, audífonos, relojes inteligentes, módems y consolas de videojuegos.

También lee: Ingresan al penal de San Miguel al exfiscal Gustavo Huerta

Nota relacionada:
Ni un peso a mejora de cárceles de Puebla pese a estar en crisis
Ni un peso a mejora de cárceles de Puebla pese a estar en crisis

Aunado a ello, 1 mil 75 teléfonos más fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable relación con actividades ilícitas.

Según el Secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz Luna, éstas acciones se realizaron con el objetivo de establecer el orden en los penales.

El titular de la SSP también indicó que la vigilancia en los centros penitenciarios fue robustecida mediante la implementación de binomios caninos, así como el reequipamiento de dispositivos de seguridad y vigilancia, mismos que permitieron asegurar estos artículos, además de droga que ha sido consignada a la autoridad ministerial.

También puedes leer contenido acerca de...