Domingo, 9 De Agosto De 2026 | Puebla

Entretenimiento

Así puedes ir a la Feria de la Manzana en Zacatlán

Descubre cuánto necesitas gastar y qué actividades puedes disfrutar en esta tradición poblana hasta el 16 de agosto

Así puedes ir a la Feria de la Manzana en Zacatlán

La feria de la Manzana en su edicion numero 84 será del 7 al 14 de Agosto

Foto: Agencia Gran Angular

La 84ª Gran Feria de la Manzana se celebra en Zacatlán hasta el 16 de agosto, con un presupuesto desde 1,200 pesos por persona para quienes viajan desde la capital poblana en un plan económico de uno o dos días.

El recinto principal se ubica en la Unidad Deportiva Morelos, conocida como Teatro del Pueblo, aunque también hay actividades en el Zócalo del Pueblo Mágico serrano.

Cuánto cuesta ir a la Feria de la Manzana

El gasto varía según la modalidad de viaje elegida. Estas son las opciones de presupuesto para quienes salen desde Puebla capital:

Te puede interesar:

Zacatlán festeja 15 años como Pueblo Mágico con arte y tradici...

  • Plan económico (ida y vuelta o una noche en hospedaje sencillo): 1,200 a 1,800 pesos por persona
  • Plan cómodo con conciertos VIP (dos días, una noche en hotel céntrico): 2,500 a 4,500 pesos por persona

El transporte en autobús desde la CAPU hasta Zacatlán cuesta entre 240 y 330 pesos por trayecto, mientras que el viaje redondo en líneas como ATAH ronda entre 480 y 660 pesos.

Quienes viajen en automóvil particular por la vía Tlaxco-Chignahuapan gastarán aproximadamente 280 pesos en casetas de ida y vuelta, más entre 350 y 500 pesos de gasolina.

Precios de entrada y hospedaje en la feria

La entrada general al recinto ferial cuesta 100 pesos e incluye acceso a espectáculos y diez juegos mecánicos infantiles. Las zonas preferenciales para conciertos van de 200 hasta 2,600 pesos, según el artista.

Para hospedaje, las posadas u hostales sencillos cuestan entre 500 y 900 pesos por noche, mientras que hoteles céntricos o cabañas van de 1,200 a 2,500 pesos.

En alimentación, los visitantes deben considerar entre 300 y 600 pesos diarios para probar antojitos, pan de manzana y sidra artesanal.

Además de los conciertos en el Teatro del Pueblo, la feria y el Pueblo Mágico ofrecen diversas actividades para los visitantes:

  • Desfile de Carros Alegóricos, con reparto de miles de manzanas
  • Degustación de sidras artesanales, vinos de fruta y pan relleno de queso
  • Recorrido por la zona artesanal y comercial de fruticultores
  • Visita al Reloj Floral, emblema del centro histórico
  • Mirador de cristal sobre la Barranca de los Jilgueros
  • Caminatas o tirolesa en el Valle de las Piedras Encimadas

Quienes planeen su visita a la Feria de la Manzana deben considerar que muchos puestos locales no aceptan tarjeta, por lo que se recomienda llevar efectivo y ropa abrigadora ante el clima serrano.(LV)

TAGS