Seguridad

Mujer ofrece soborno a custodio del penal de San Miguel, en Puebla

Mujer ofrece soborno a custodio del penal de San Miguel, en Puebla
Por Arturo Gutiérrez | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto: Especial
La fémina pretendía ingresar dinero para un recluso

Una mujer que pretendía sobornar a un custodio del penal de San Miguel para ingresar dinero al Cereso, fue detenida por el delito de cohecho; este caso se suma al descubrimiento y decomiso de teléfonos celulares, cargadores y cables USB que a finales de octubre una visita pretendía meter a escondidas entre dos trozos de madera al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

En cuanto al hecho más reciente los informes policiacos señalan que la detenida llegó al penal de Puebla como visita de una persona privada de la libertad y cuando el agente de la Policía Estatal Custodio aplicó los protocolos, la mujer indicó que pretendía ingresar dinero y ofreció mil 500 pesos para que se lo permitieran.

Leer más: Vinculan a proceso a “El Fede” por agresión a agentes de la FGE

El custodio advirtió a la mujer, identificada como Teresa M., que la conducta era ilegal por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

Nota relacionada:
Perro policía frustra ingreso de objetos prohibidos al penal de Tepexi
Perro policía frustra ingreso de objetos prohibidos al penal de Tepexi

Lo anterior se suma al caso ocurrido el pasado 30 de octubre cuando un perro policía impidió el ingreso ilegal de celulares y cargadores escondidos en trozos de madera al penal de Tepexi de Rodríguez.

Sugerimos ver: FGE investiga a alcalde y regidor de gobernación de Tulcingo del Valle

Según lo dado a conocer en su momento, el oficial canino de nombre “Stormy” dio un marcaje positivo a su manejador de la Policía Estatal Custodios, lo anterior durante la revisión al material de trabajo entregado por Belem N., para una persona privada de la libertad.

Una vez que abrieron las tablas de madera, los agentes encontraron tres teléfonos celulares, siete cargadores y cinco cables USB que fueron asegurados. A pesar de lo anterior en esa ocasión no hubo detenidos.

Nota relacionada:
FGE catea y asegura casetas frente al penal de San Miguel, en Puebla
FGE catea y asegura casetas frente al penal de San Miguel, en Puebla
También puedes leer contenido acerca de...