Nación

Homicidio de los hermanos Tirado: tía es hallada con vida

Homicidio de los hermanos Tirado: tía es hallada con vida
Por Andrea Morales | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto / Especial
Tras su rescate, Margarita María Ochoa, tía de los hermanos Jorge y Andrés Tirado informó sobre el asesinato de sus sobrinos y esposo

Es hallada con vida Margarita María Ochoa, tía de los hermanos Tirado y pieza clave para descubrir el multihomicidio, quien fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que estaba reportada como desaparecida.

Esto tras el asesinato de los hermanos Tirado y el de su tío abuelo ocurrido en su domicilio ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Desaparece tía de hermanos Tirado

Margarita María también había sido reportada como desaparecida ya que fue secuestrada por los presuntos homicidas de su familia. Fue atacada en la casa ubicada en Medellín número 113, esquina con Popocatepetl., reveló el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara.

Nota relacionada:
Atentado a Ciro Gómez Leyva genera inestabilidad política: AMLO
Atentado a Ciro Gómez Leyva genera inestabilidad política: AMLO

Tras quedar en libertad, la tía de los hermanos Tirado dio a conocer lo que había pasado a sus sobrinos y a su esposo, por lo que ella fue una pieza clave para llegar a los homicidas de sus familiares.

Detención de presuntos homicidas

Luego de los hechos se detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en el homicidio de Jorge y Andrés Tirado y de José Luis, su tío abuelo de 73 años de edad, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch.

Nota relacionada:
Ataque a Ciro Gómez Leyva desde una moto y un vehículo: SSC
Ataque a Ciro Gómez Leyva desde una moto y un vehículo: SSC

Te recomendamos: Niega líder templario relación con atentado de Ciro Gómez Leyva

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de SSC informó de la detención que las tres personas derivaron luego de que primero se presentaron como testigos, pero que ahora se encuentran en calidad de indiciados tras las investigaciones realizadas.

Tras las primeras indagatorias, hasta el momento las personas detenidas fueron identificadas como Blanca Hilda N, Sally Mechaella N y Azuher N, quienes presuntamente privaron la libertad de cuatro personas y perpetraron el homicidio de tres de ellas en la colonia Roma Norte, las cuales estaban como reportadas como desaparecidas.

Presuntas causas de homicidio

De acuerdo con las carpetas de investigación que ha reunido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) todo apunta que la muerte de los tres familiares deriva de un problema familiar por el litigio sobre varias propiedades.

La disputa que hay es por parte de Blanca Hilda N, quien habitaba con su hija y yerno (también detenidos) en la planta baja del inmueble donde se hallaron los cadáveres.

Fue así que los detenidos aparentemente habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio y mantuvieron recluidas a las víctimas para después terminar con sus vidas.

Desaparición y homicidio de los hermanos Tirado y su tío abuelo

De acuerdo a la información que han emitido las autoridades capitalinas, las víctimas eran originarias de Sinaloa, pero vivían en la Ciudad de México.

Fue así como desde el viernes 16 de diciembre, tanto el tío José González y sus sobrinos, Andrés y Jorge Tirado tenían reporte de desaparecidos, quienes eran conocidos en el ámbito artístico, lo que conmocionó en ese sector y a la sociedad en general.

Jorge Tirado de 34 años era músico y era representante de Augusto Bracho. Era reconocido por su trabajo como fotógrafo. Participó en el cortometraje “The Finisher” en 2014.

Personalidades del medio artístico como Eduardo España, Amandititita y Johanna Murillo compartieron la alerta de búsqueda donde se veían las fotografías de ambos con la leyenda: “estamos buscando a nuestros queridos amigos Jorge Tirado y Andrés Tirado”.

Sin embargo, dos días después de este reporte, la FGJCDMX halló los cuerpos sin vida de los tres familiares al interior de su inmueble ubicado en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc. Hecho que impactó al medio artístico donde ellos se desarrollaban.

También puedes leer contenido acerca de...