Municipios

Explosiones del Popocatépetl causan vibraciones en Atlixco

Explosiones del Popocatépetl causan vibraciones en Atlixco
Por Angelina Bueno | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
No solo los ciudadanos fueron sorprendidos por el fenómeno natural, también las mascotas vivieron la emoción del momento

Tras la erupción registrada esta mañana en el volcán Popocatépetl no existe aún un reporte de la revisión en el municipio de Atlixco, sin embargo, las redes sociales se llenaron de fotografías y comentarios, algunos alarmados y otros asombrados por las postales que ofrece este tipo de fenómenos naturales.

Los atlixquenses se despertaron esta mañana con el tronar del coloso, cuya potencia ocasionó que puertas y ventanas vibraran, un efecto que no se percibía en el pueblo mágico desde hace varios años pese a la actividad constante de ‘Don Goyo’.

Te recomendamos: Volcán Popocatépetl registra explosiones; se prevé caída de ceniza

Nota relacionada:
Cenapred identifica crecimiento de domo de lava en volcán Popocatépetl
Cenapred identifica crecimiento de domo de lava en volcán Popocatépetl

Habitantes del municipio que tienen mascotas en casa indicaron que los animales también reaccionaron ante los sonidos y vibraciones, por ejemplo, los perros no dejaban de ladrar.

“Como siempre en estas fechas despierta Don Goyo”, dice Pepe Muñoz a través de la mensajería instantánea a este medio de comunicación, al igual que compartió varias imágenes de la fumarola que mantiene desde las 6:40 de la mañana el volcán.

Podría interesarte: Volcán Popocatépetl: PC alerta posible caída de ceniza en Puebla

Nota relacionada:
Piden multas a choferes de transporte en Atlixco por manejar y usar celular
Piden multas a choferes de transporte en Atlixco por manejar y usar celular

En una de las cuentas de la comunidad de San Pedro Benito Juárez, la junta auxiliar de Atlixco más cercana al cráter del volcán, los comentarios indican que, aunque fue una sorpresa mañanera para los pobladores, éstos no tienen temor de lo acontecido debido a que es algo con lo que han aprendido a vivir.

Finalmente, Jorge Pineda, uno de los iniciadores del Plan Operativo Popocatépetl en este municipio, señaló que ya se tenía previsto el acontecimiento, puesto que desde el fin de semana la actividad en el coloso era significativa; añadió que se trata de un proceso de desgasificación.

También puedes leer contenido acerca de...