Municipios

Piden multas a choferes de transporte en Atlixco por manejar y usar celular

Piden multas a choferes de transporte en Atlixco por manejar y usar celular
Por Angelina Bueno | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto: Facebook
Usuarios indicaron que en días recientes un conductor de combi casi choca por distraerse con el teléfono móvil

Habitantes del municipio de Atlixco solicitaron a la autoridad municipal y a la Secretaría de Movilidad sanciones reales para los choferes del transporte público que tienen la mala costumbre de usar el celular mientras conducen.

En días anteriores vecinos de la calle 5 Sur exhibieron en redes sociales a una unidad del transporte público en Atlixco que se subió a la banqueta debido a que el conductor se distrajo con el teléfono móvil.

Podría interesarte: Mujeres en Puebla sufren mayor acoso en transporte público y escuela

La señora María, quien todos los días tiene que viajar desde el fraccionamiento Homex ubicado a orillas de la carretera federal a Puebla, hacia el centro de la ciudad, espera que las autoridades correspondientes pronto tomen cartas en el asunto.

Nota relacionada:
En Izúcar hace antidoping a choferes de transporte público
En Izúcar hace antidoping a choferes de transporte público

Si no van hablando por teléfono van chateando por WhatsApp, con un ojo al gato y el otro al garabato, luego de por sí manejan como locos y distraídos espero ojalá las autoridades pongan ya un remedio, porque ponen en riesgo a todos, a los que llevan y a los otros vehículos y sus tripulantes”, declaró María.

Leer más: Pasajeros de ruta 14 A son víctimas de asalto a transporte público en puebla

En cuanto al caso de la invasión de banqueta, esto sucedió el pasado miércoles cuando, según testigos, el chofer de la unidad 22 de la ruta 16 venia rápidamente transitando por la calle 5 Sur, pero al llegar a la esquina con avenida Hidalgo, el chofer se distrajo con el celular y casi ocasiona un choque con otro vehículo.

Al dar el volantazo para evitar el impacto se subió a la banqueta; “de milagro no caminaba gente ni nadie estaba parado esperando la combi. Si no imagínese, ya que ahí se forman familias enteras para esperar el transporte”, comentaron en la publicación donde se ve la fotografía de la unidad mencionada justo sobre la acera.

Nota relacionada:
Reportan desaparición de joven de 16 años en Atlixco
Reportan desaparición de joven de 16 años en Atlixco

Es por estas acciones que los lugareños piden multas a chofes de transporte público en Atlixco.

También puedes leer contenido acerca de...