Deportes

Refuerzos del Puebla: Facundo Waller será nuevo jugador de la Franja

Refuerzos del Puebla: Facundo Waller será nuevo jugador de la Franja
Por Edwin G | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto: Twitter / @FacundoWaller
El centrocampista de 25 años se uniría al equipo dirigido por Lalo Arce tras haber adquirido el 70 por ciento de su carta

El centrocampista uruguayo Facundo Waller se encuentra a horas de convertirse en nuevo jugador del Club Puebla para conformar la nueva plantilla que el equipo presentará de cara al torneo de Clausura 2022 en la Liga MX, según pudo confirmar este medio.

Waller, quien llegaría proveniente del Atlético San Luis, sería uno de los remedios para el nuevo director técnico Eduardo Arce, pues en el reciente mercado de fichajes Puebla se desprendió de jugadores de valor en esta zona del campo como lo son Jordi Cortizo e Israel Reyes, quienes partieron a Rayados de Monterrey y el Club América, respectivamente.

Te recomendamos: Refuerzos del Puebla: Fideo Álvarez y Ángel Robles regresan a la Franja

Nota relacionada:
Club Puebla empata con Zacatecas en primer partido amistoso
Club Puebla empata con Zacatecas en primer partido amistoso

Inicia reestructuración en el Puebla

La Franja se presentará con una nueva dirección técnica y con múltiples bajas de cara al siguiente certamen. Además de los ya mencionados, otro jugador que podría salir de la institución sería Maximiliano Araújo (quien tendría todo amarrado para llegar a Toluca); suenan también los nombres de Martín Barragán y Federico Mancuello, aunque sus casos se mantienen tentativos.

El equipo de la Angelópolis recién concluyó su travesía por Querétaro donde realizó trabajo de pretemporada e incluso sostuvo un partido amistoso ante los Mineros de Zacatecas, mismo que terminó con un empate de 3-3 y con goles de Martín Barragán, Daniel Álvarez y Guillermo Martínez.

Waller reforzará a la Franja

Facundo Waller | Pumas vs Atlético San Luis | Liga MX 2021

Facundo Waller llegaría este lunes para hacer los exámenes médicos y posteriormente firmar su contrato para ser el nuevo fichaje del Club Puebla. Cabe recordar que los primeros en subirse al barco camotero en este certamen fueron “Fideo” Álvarez y Ángel Robles, aunque ellos solo regresaron de sus préstamos con Toluca y Morelia, respectivamente, por lo que no son considerados como "nuevas incorporaciones".

De acuerdo con información del periodista deportivo Enrique López, los camoteros adquirieron el 70 por ciento de la carta del jugador, mientras que San Luis conservará el otro 30 restante. De concretarse su llegada, Puebla será la tercera aventura de Facundo Waller en México, pues anteriormente ya defendió los colores de Pumas UNAM y el Atlético de San Luis.

Cabe mencionar que en cada uno de estos equipos anotó por lo menos un gol y mantuvo una participación constate, pues incluso disputó la fase final con ambos en el Guard1anes 2020 (Pumas), el Apertura 2021 y el Clausura 2022 (San Luis).

¿Qué sigue para el Puebla?

También puedes leer: Miguel Barbosa y el futbol: su intervención en el Club Puebla

Ya con Facundo Waller en su plantel y antes de iniciar el Clausura 2023, el Club Puebla sostendrá tres partidos más de preparación ante equipos que militan en la Liga de Expansión. Dos de estos cotejos serán ante Coyotes de Tlaxcala, mientras que en el último se medirán ante el Atlético Morelia en el Estadio Cuauhtémoc.

También puedes leer contenido acerca de...