Deportes

Maxi Araújo se despide del Puebla; seguirá en Liga MX con Toluca

Maxi Araújo se despide del Puebla; seguirá en Liga MX con Toluca
Por Edwin G | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto: Instagram / @maximilianoaraujo6
Se trata de la cuarta baja para una Franja que se quedará sin su lateral izquierdo con mayor proyección y constantemente llamado a la Selección de Uruguay

Oficialmente el Club Puebla se despidió del lateral izquierdo Maximiliano Araújo tras haber permanecido en la institución camotera durante dos años. Su salida fue para llegar al equipo de Toluca, por lo que continuará en la Liga MX en este torneo de Clausura 2023.

El “Papo” Araújo llegó a la Franja en el torneo de Clausura 2020 tras haber disputado el torneo Preolímpico sudamericano de ese mismo año, donde quedó en el tercer lugar junto con la Selección de Uruguay y participó en siete encuentros anotando únicamente un gol.

También puedes leer: Puebla renueva a Maximiliano Araújo hasta el 2025

La salida de Araújo fue en calidad de venta luego de que el “charrúa” tuviera contrato vigente con el Puebla, pues recién en agosto pasado anunciaron la renovación del jugador.

Nota relacionada:
Refuerzos del Puebla: Facundo Waller será nuevo jugador de la Franja
Refuerzos del Puebla: Facundo Waller será nuevo jugador de la Franja

Maxi Araújo con el Puebla

Maximiliano Araújo con el Club Puebla | Liga MX 2022

Maximiliano Araújo disputó un total de 86 partidos con el primer equipo del Club Puebla sumando la fase regular y la fase final. En total anotó ocho goles también entre ambas fases y fue el Clausura 2022 su torneo más destacado, pues además de disputar 16 encuentros (todos como titular), sumó un total de mil 378 minutos jugados y colaboró con tres anotaciones, esto de acuerdo con el portal oficial de la Liga MX.

Llegar a la Franja le abrió las puertas para vivir en mayor nivel el futbol de primera división debido a los pocos minutos que tuvo con el primer equipo del Montevideo Wanderers, donde se formó como futbolista en sus fuerzas básicas y que sirvió como el primer reto profesional para el velocista.

También puedes leer: Martín Barragán en la mira de Chivas para abandonar al Club Puebla

¿En qué equipo jugará Maxi Araújo?

Maxi Araújo, quien cuenta apenas con 22 años de edad, fue formalizado hoy lunes como nuevo refuerzo del Toluca para encarar el torneo de Clausura 2023 en la Liga MX. El conjunto choricero le dio la bienvenida a través de un video en el que es Leo Fernández (también futbolista uruguayo) quien se encargó de recibirlo, poniendo punto final a su etapa con el Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...