Ciudad

Existen 2 mil 503 calles sin pavimentar y drenaje en Puebla

Existen 2 mil 503 calles sin pavimentar y drenaje en Puebla
Por Nancy Camacho | Domingo, Diciembre 18, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Cerca de 400 proyectos de obra pública se tienen programados para el 2023 en Puebla capital

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, en el municipio existen 2 mil 503 calles sin pavimentar y sin drenaje, por ello se tienen programados al menos 400 proyectos de rehabilitación para el 2023; el reto es atender las principales vialidades.

Durante la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, se detalló que en la ciudad hay 3 mil 669 vialidades sin especificaciones y 4 mil 342 que no aplican como calles.

También lee: Usuarios fingen discapacidad para usar parquímetros gratis, revelan

Además de que hay 4 mil 342 en conjuntos habitacionales; 8 mil 424 son de empedrado y adoquín y 53 mil 759 están pavimentadas con concreto hidráulico y asfalto.

Nota relacionada:
Arrancan obra en la 14 y 16 Oriente con crédito de Banobras
Arrancan obra en la 14 y 16 Oriente con crédito de Banobras

Ante ello, el secretario Edgar Vélez Tirado indicó que para el siguiente año continuarán rehabilitando calles, además de seguir impulsado el programa Construyendo Contigo que consiste en preparar las calles para su rehabilitación y dotar a los vecinos de las colonias con material (adoquín) para que ellos pongan la mano de obra.

Dijo que a través del programa han pavimentado 96 calles que llevaban más de 40 años sin recibir atención.

Vélez Tirado comentó que entre las calles que podrían ser pavimentadas o recibir obras complementarias están: calle Tulipanes en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, otras ubicadas en Lomas de San Valentín, la calle 117 A Oriente y 12 Sur en la colonia San José Chapulco, calle Maximino Ávila Camacho, Panteón y San Miguel en San Baltazar Campeche, la calle 5 Oriente sobre el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, por mencionar algunas pues también depende de las reglas de operación de los fondos federales.

Indicó que el criterio que está tomando la Secretaría de Movilidad e Infraestructura es que las calles tengan un alto tráfico, es decir, sean tengan alta presencia de peatones y automóviles.

Nota relacionada:
Comienzan trabajos de rehabilitación de la calle 18 Oriente
Comienzan trabajos de rehabilitación de la calle 18 Oriente

El funcionario municipal señaló que también tiene proyectadas al menos 24 obras de electrificación, 60 de espacio público y en mercados se continuará mejorando las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, desazolve en drenaje y arreglar techumbres.

También puedes leer contenido acerca de...