Ciudad

Usuarios fingen discapacidad para usar parquímetros gratis, revelan

Usuarios fingen discapacidad para usar parquímetros gratis, revelan
Por Nancy Camacho | Domingo, Diciembre 18, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Otros también esconden sus placas para no pagar el sistema de aparcamiento del Centro Histórico de Puebla

La Subsecretaría de Movilidad del ayuntamiento de Puebla detectó que algunos usuarios fingieron tener alguna discapacidad para obtener un permiso y hacer uso de un cajón de parquímetros en el Centro Histórico de manera gratuita, además de que otros automovilistas esconden sus placas para no pagar el sistema.

Así lo reveló la titular de la dependencia Rubí Vázquez Cruz, quien detalló que de 30 personas que solicitaron un permiso para personas con discapacidad, 20 mostraron un certificado médico falso.

También lee: Poblanos rechazan parquímetros en CH, revela consulta ciudadana

Comentó que los supervisores de movilidad también se percataron de estas acciones pues había personas que ocupaban los cajones y ponían el permiso en el parabrisas, pero no llevaban a ninguna persona con discapacidad.

Nota relacionada:
Parquímetros en Puebla: analizan ampliar uso a 8 horas
Parquímetros en Puebla: analizan ampliar uso a 8 horas
Los supervisores también están atentos a las personas que suben y bajan y sobre todo en los espacios de personas con discapacidad, porque desgraciadamente un usuario que tiene todas las facultades físicas se estaciona en un espacio de persona con discapacidad y evita que una persona que realmente lo necesita pues pueda estacionarse”, dijo.

Vázquez Cruz señaló que otra acción que han detectado es que los usuarios retiran su placa para hacer uso del sistema de parquímetros para no pagar y para que no sean infraccionados, cuestión que está prohibida.

La titular añadió que en el mes de noviembre remitieron 16 vehículos al corralón por no tener placas pues no pueden hacer dichas acciones.

Recaudación por parquímetros en Puebla

Nota relacionada:
Franeleros cobran hasta 100 pesos por estacionar en parquímetros en Puebla
Franeleros cobran hasta 100 pesos por estacionar en parquímetros en Puebla

En otro punto, expuso que a seis meses de la instalación de los parquímetros han recaudado un total de 11 millones 281 mil 386 pesos, entre pago por parquímetro y multas.

Al corte de noviembre, por multas fueron 7 millones 736 mil 857 pesos con 76 centavos; mientras que por ingresos de aparcamiento 3 millones 729 mil 682 pesos con 51 centavos.

Rubí Vázquez señaló que de dicha cantidad global, se cuenta con un disponible de 4 millones 77 mil 967 pesos con 31 centavos, ya que se ha pagado 178 mil 858 pesos por insumos, 1 millón 616 mil 605 pesos por sueldo a supervisores de movilidad, 779 mil 100 pesos por pago a empresa (Parkimovil), y 4 millones 428 mil 855 pesos por descuentos por pronto pago.

También puedes leer contenido acerca de...