Ciudad

Arrancan obra en la 14 y 16 Oriente con crédito de Banobras

Arrancan obra en la 14 y 16 Oriente con crédito de Banobras
Por Nancy Camacho | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Se busca crear un polígono vial mejor conectado y funcional en la zona nororiente de la ciudad de Puebla

El ayuntamiento de Puebla arrancó la obra de rehabilitación de la calle 14 y 16 Oriente de la colonia Humboldt con una inversión de 64.8 millones de pesos, recursos que forman parte de la línea de crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

En su intervención, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez informó que el ayuntamiento obtuvo un crédito de 137 millones de pesos para proyectos de obra pública, por ello iniciaron con la mejora de las vialidades en el municipio.

También lee: 18 Oriente se rehabilitará con crédito de Banobras; lanzan licitación

Explicó que la intervención en la 14 y 16 Oriente abarcan más de 62 mil 500 metros cuadrados, lo que implica una medida en promedio de 93 calles.

Nota relacionada:
Comienzan trabajos de rehabilitación de la calle 18 Oriente
Comienzan trabajos de rehabilitación de la calle 18 Oriente

Comentó que incluye la reconstrucción de banquetas, rampas y guarniciones, así como la instalación de bolardos y la siembra de árboles.

Rivera Pérez enfatizó que gracias a estas rehabilitaciones viales, los vecinos verán materializadas las calles sin baches, con cruces seguros y espacios más accesibles.

Además de la obra de rehabilitación en la calle 14 y 16 Oriente, se está llevando otra en la 18 Oriente desde el 1 de diciembre, ya que la apuesta del gobierno de la ciudad es crear en esta zona nororiente de la ciudad un polígono vial mejor conectado y funcional.

También puedes leer contenido acerca de...