Gobierno

Así fue el homenaje de cuerpo presente a Barbosa en Congreso de Puebla (video)

Así fue el homenaje de cuerpo presente a Barbosa en Congreso de Puebla (video)
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
El gobernador puede irse en paz "con la tranquilidad del deber cumplido”, afirma presidente del Legislativo local

Entre porras y aplausos ingresó el féretro de Miguel Barbosa Huerta al Congreso del Estado en donde legisladores y funcionarios estatales ya lo esperaban para el homenaje póstumo al gobernador de Puebla fallecido la tarde del 13 de diciembre.

Una vez dentro, el ataúd del gobernador Barbosa fue colocado al centro en donde más tarde los legisladores montaron guardias de honor.

Leer más: Negligencia médica causó muerte de gobernador Barbosa: Latinus

Nota relacionada:
Barbosa, ‘un luchador por la democracia’; AMLO confirma visita a Puebla
Barbosa, ‘un luchador por la democracia’; AMLO confirma visita a Puebla

Ahí, el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló los logros del mandatario durante sus cuatro años de gobierno.

"Con Miguel Barbosa se terminó la distinción entre capital y los demás municipios, se terminaron los privilegios, la corrupción y el uso del poder para favorecer intereses personales", afirmó el legislador.

Puede interesarte: De RMV a Barbosa y su substituto: seis gobernadores en Puebla en seis años

Nota relacionada:
Una familia de abogados: Miguel Barbosa, su esposa e hijos
Una familia de abogados: Miguel Barbosa, su esposa e hijos

Recordó que hoy Miguel Barbosa haría entrega de su Cuarto Informe de Gobierno al tiempo que dijo que puede irse en paz, "con la tranquilidad del deber cumplido" y con la certeza de que buscarán que siga la transformación que comenzó en la entidad.

Luego del discurso de Céspedes Peregrina se entonó el Himno Nacional Mexicano y entonces los legisladores montaron guardia de honor junto al cuerpo del mandatario.

Los primeros en rendir homenaje fueron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), les siguieron los integrantes de la Mesa Directiva, y posteriormente las respectivas bancadas parlamentarias.

Al final el homenaje de cuerpo presente a Miguel Barbosa en el Congreso de Puebla culminó con un minuto de aplausos para luego trasladar el féretro al Palacio de Gobierno.

También puedes leer contenido acerca de...