Deportes

Hugo Lloris se mete a lista de porteros históricos de los mundiales

Hugo Lloris se mete a lista de porteros históricos de los mundiales
Por Edwin G | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Foto: Twitter / @fifaworldcup_es
El francés de 35 años de edad igualó la marca de los porteros con más apariciones en la historia de las copas del mundo

El francés Hugo Lloris igualó hoy miércoles la marca del arquero alemán Manuel Neuer como el portero con más partidos disputados en la historia de los Mundiales al sumar un total de 19 apariciones sobre el terreno de juego. El guardameta concretó esta hazaña durante su partido de Semifinales del Mundial Qatar 2022 en que Francia se impuso por 2-0 ante Marruecos.

Hugo ya sabe lo que es ser campeón del mundo al levantar el trofeo dorado recién en la pasada justa mundialista, cuando el combinado galo se impuso en la final ante Croacia durante la edición de Rusia 2018. Sin embargo, su legado se hizo más grande al prácticamente escribir su nombre en los libros de historia del torneo en una posición (portero) donde la edad suele no interferir tan temprano.

Te recomendamos: Lionel Messi con cobro de penal llega a 11 goles en Mundiales

Atajada de Hugo Lloris | Francia vs Marruecos | Semifinales Mundial Qatar 2022

Nota relacionada:
Francia cumple el pronóstico: se medirá a Argentina en la Final
Francia cumple el pronóstico: se medirá a Argentina en la Final

Hugo Lloris en las copas del mundo

El arquero de 35 años de edad pudo estrenarse en la máxima justa de la FIFA durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y lo hizo al enfrentarse a Uruguay. El encuentro terminó con un empate por marcador de 0-0.

Desde entonces -en este torneo- solo ha salido como suplente en dos ocasiones, las cuales fueron por el tercer partido de la fase de grupos de Rusia 2018 (empate de 0-0 ante Dinamarca) y, casualmente, en la misma instancia del actual torneo en Qatar 2022 (derrota de 1-0 frente a Túnez).

En ambos partidos donde Lloris miró el partido desde la banca su lugar en el terreno de juego fue ocupado por Steve Mandanda.

Qatar 2022 consagró a Lloris con Francia

Fue justamente en la justa qatarí que Lloris se convirtió en leyenda del equipo galo. Esto se debe a que en los Cuartos de Final ante Inglaterra, partido en el que Francia ganó por 2-1, la victoria se debió en buena parte a las paradas del arquero nacido en Nizam, lo que también le valió para alcanzar el récord de partidos internacionales con ‘les bleus’ al jugar frente a los ‘tres leones’.

También puedes leer: Revelan causa de muerte del periodista Grant Wahl en Qatar

Con esto, Hugo Lloris llegó a 143 partidos con la selección absoluta de Francia, lo que lo pone uno por encima de los que tenía en su cuenta el defensa Lilian Thuram. A esto se unió la marca que ahora comparte con Neuer de porteros con más partidos en mundiales (19); el podio lo completan el brasileño Cláudio Taffarel (18) y el alemán Josef Maier (18).

También puedes leer contenido acerca de...